Juan 4:27-30, 39-42
Cuando los discípulos volvieron después de comprar alimentos, la mujer 👩🏻 se marchó hacia el pueblo con tanta prisa, que dejó atrás su valiosa vasija . Había comenzado a entender que aquel Jesús podría ser el Mesías , y quería comunicar la noticia a otros .
La gente de Sicar se sintió lo suficientemente conmovida por su historia, como para verificar lo que ella les había dicho . Les intrigaba pensar 💭 que un extranjero , un judío , pudiera tener una revelación sobrenatural sobre aquella mujer 👩🏻, de manera que fueron a investigar ellos mismos a Jesús.
Después de conocer a Jesús , muchos samaritanos creyeron , y le pidieron que se quedara con ellos. Normalmente, aquello habría sido impensable , puesto que Jesús era judío. Sin embargo , la curiosidad y la esperanza se habían convertido en fe al conocer al Salvador.
Jesús aceptó la invitación, y se quedó dos dias con ellos. Durante ese tiempo, muchos más creyeron . Escucharon directamente las palabras del mismo Jesús, y creyeron en Él como el Mesías.
Los samaritanos nos enseñan mucho a nosotros acerca de la fe. Una cosa es escuchar 🎧 el Evangelio de labios 👄 de otra persona , y otra es experimentar a Jesús directamente y recibir en nuestra vida su salvación. La fe finalmente nos lleva a este punto . La mujer 👩🏻 samaritana tuvo ese Espíritu. Su fe radicaba de un encuentro personal con El Salvador que le cambió la vida para siempre.
Pregunta 🙋🏻♀️ para comentar en clase :
¿Que hizo que la mujer 👩🏻 samaritana creyera que Jesús es el Mesías ?
Pregunta 🙋🏻♂️ para la reflexión personal :
¿De que maneras responden las personas de hoy a Jesús ?
¿Por qué piensa usted que las respuestas son tan diversas ?
¿Cómo puede usted ayudar a la gente a entender quién es Jesús realmente?
No hay comentarios:
Publicar un comentario