lunes, 13 de noviembre de 2023

45. José se revela a sus hermanos 👦🏻 Historias Biblicas 📖


 Judá sabía que su padre 👴🏻 moriría de pena 🙈 si no llevaba a Benjamin de vuelta a casa 🏡 sano y salvo. Así que, humildemente, le pidió a José que dejara a su hermano 👦🏻 vivir y regresar a Canaan. “Me quedare en el lugar de Benjamin, por favor 🙏🏻 “,  le dijo Judá , pidiendo perdón 😥, “ nuestro padre moriría si algo le pasara a Benjamín . Por favor , déjelo volver”. José ya no podía seguir ocultando sus sentimientos: allí estaban sus hermanos, y los amaba mucho , aunque sufría a causa de su maldad . “Que todos mis empleados se vayan de aquí por un momento. Quiero hablar con estos hombres a solas “, ordenó, con voz de autoridad. Tan pronto como los sirvientes se fueron, reveló su identidad a sus hermanos y lloró como nunca antes: “ Yo soy José, su hermano, al que vendieron como esclavo a los mercaderes que iban a Egipto 🇪🇬 “. José habló con sus hermanos y les pidió que no se sintieran tristes o culpables por lo que habían hecho : Dios tenía un gran propósito para su vida, lo había salvado de todos los peligros, incluyendo la maldad de ellos. “ Estoy ahora en Egipto 🇪🇬 porque Dios me ha puesto aquí, así que nadie morirá de hambre. Pero la hambruna durará cinco años , y no quiero que sufran con ella, y menos ➖ aún mi querido padre y sus otros parientes “. Así que José envió felizmente animales con comida, regalos 🎁 y todo lo mejor para que sus hermanos regresaran a Canaan . Perdonar es uno de los actos más nobles. ¡El que perdona se parece mucho más a Dios!

No hay comentarios:

Publicar un comentario