jueves, 2 de noviembre de 2023

Compartimos la victoria ✌️ de Cristo


 1 Corintios 15:35-49

Los cristianos de Corinto , persuadidos por falsas enseñanzas, tenían preguntas acerca de la idea de una resurrección corporal. Para complicar más el problema, estas falsas enseñanzas los inducían a creer que no importaba lo que una persona hiciera, puesto que sólo el cuerpo era malo, y de todas maneras sería destruidos. Pablo responde estas preguntas con firmeza y amor 🥰 a la vez, y con una gran promesa de victoria espiritual.

Aquellas falsas creencias eran necedades, que podían rechazar con una simple mirada al mundo 🌍 físico . Una semilla muere y se desintegra en el suelo y, sin embargo, de ella nace una hermosa 🤩 planta, más maravillosa que la semilla. De igual manera, aunque nuestro cuerpo físico muere y se descompone , Dios nos dará a los creyentes un cuerpo diferente cuando resucitemos a una nueva vida.

Estos no seran un cuerpo físico como el que conocemos ahora, sin embargo podemos estar seguros de que serán cuerpos reales. Podemos sentirnos agradecidos y esperanzados en cuanto a las diferencias. Nuestro cuerpo presente está corrompido por el pecado , y sujeto al deterioro . Nuestro cuerpo futuro sera glorioso, no habrá sido tocado por el pecado y vivirá para siempre. Dios está preparando a todos los cristianos para una realidad futura en la que viviremos para siempre en un cuerpo semejante al de nuestro Salvador resucitado. 

Pregunta 🙋🏻‍♀️ para la reflexión 🤔 personal : 

¿Por qué es importante que los cristianos creamos en la resurrección corporal ? 

¿De que manera el no creer en ella afectaría nuestra manera de ver a Cristo, su ministerio y su overa redentora en la cruz?

No hay comentarios:

Publicar un comentario