viernes, 10 de noviembre de 2023

El fruto y los dones del Espíritu


 ¿Alguna vez aceptó un trabajo , o tal vez 🤔 probó algún pasatiempo, solo para darse cuenta muy pronto 🔜 de que no era para usted ? Es posible que muy pronto 🔜 se dio cuenta de qué tal trabajo o actividad era la causa de gran frustración, aunque tal vez 🤔 otros realizaron lo mismo y con mucho agrado. Por lo general , esto se debe a una sencilla razón : Dios nos hizo a cada uno de manera única, con talentos y habilidades específicas , con puntos fuertes y puntos débiles. Y esto es cierto no solo respecto a los pasatiempos o los trabajos , también se aplica a los dones y talentos que Dios nos da para que vivamos nuestra fe.
Esta unidad se centra en las aplicaciones prácticas de la fe en nuestra vida y en la vida de la Iglesia ⛪️. Por esto , le sugerimos que dedique un tiempo ⏱️ a la oración antes de comenzar a estudiar 📚, para pedir a Dios que le muestre la manera en que lo ha dotado , y cuáles son los planes que tiene para su vida.
Observé que la unidad comienza con un estudio 📖 de las cualidades que deben estar presentes en todos aquellos que seguimos a Cristo. No se trata de capacidades o dotes especiales , sino más bien de características básicas de la Piedad que derivan de la transformación que Dios ha hecho en nuestra vida . Se podría decir que en Galatas 5 tenemos una descripción del “ aspecto “ que cada cristiano debe tener , en función de la manera en que vive para El.
Las lecciones 10 a 13 describen lo que podríamos reconocer como los ‘ elementos esenciales “ de los dones espirituales y ministerios que operan en la Iglesia ⛪️. En cada lección se estudiará una lista determinada de dones. Mientras los examina , observé cómo se relacionan con las diversas personalidades y capacidades que Dios nos ha dispensado. Piense de que manera Dios lo podría usar a usted también en cada uno de ellos.
Antes de comenzar la unidad , dediqué un momento a revisar cada uno de estos capítulos en las Escrituras. Romanos 12 se centra en los dones asociados con el servicio cristiano. En 1 Corintios 12 estudiará aquellos que conocemos como dones de poder . Efesios 4 enumera los dones vocacionales. Piense en la manera tan única en que Dios ha capacitado a los creyentes para ministrar en cada uno de esos dones.
      Por último , observe que la lección 12 es fundamental, no solo para esta unidad , sino para todo el tema  sobre cómo vivir nuestra fe. Si a usted lo animan los desafíos, dediqué un tiempo a la memorización de 1 Corintios 12. También podría pensar  💭 en memorizar las listas que aparecen en los capítulos de la Biblia que ya se han mencionado.

Esto lo ayudará a recordar que Dios da Dones buenos y valiosos a todos los suyos , incluso a usted.

No hay comentarios:

Publicar un comentario