miércoles, 22 de noviembre de 2023

Entréguese a Dios


 Gálatas 5:22,23; Romanos 12:1-8

El fruto del Espíritu refleja en nosotros el carácter de Jesús. En cuanto a su efecto, podríamos dividirlo en tres categorías: hacia arriba, hacia fuera y hacia dentro ( Galatas 5:22,23).

El amor 🥰, el gozo y La Paz ✌️ tienen que ver con la relación que tenemos con Dios. El amor 🥰 se origina en Dios y es abnegado e incondicional. El gozo significa que tenemos una santa seguridad que se apoya en la bondad de Dios, y no en las circunstancias. El amor 🥰 y el gozo unidos producen La Paz ✌️, una confiada 😼 seguridad espiritual.

En la segunda categoría se incluyen la paciencia, la benignidad y la bondad. Estas se centran en la relación del cristiano ✝️ con los demás. El fruto de la paciencia consiste en soportar 😣 serenamente a los demás en medio de la adversidad. La benignidad se expresa en nuestro interés por los demás, y ella incluye la manifestación de misericordia hacia quienes nos ofenden . La bondad es la expresión práctica del amor 🥰 de Dios en nuestra manera de relacionarnos con los demás .Actuamos para beneficiar a las personas, sin buscar 🔍 que nos den nada a cambio.

La fe ( o fidelidad ) , la mansedumbre y la templanza están enfocadas hacia nuestra realidad interior. Somos fieles cuando permanecemos entregados a Cristo, y esto es algo que brota de nuestra entrega al Espíritu, del cual recibimos el poder que nos permite vivir para Cristo. La mansedumbre se podría definir como la fortaleza bajo control. Obramos a partir del conocimiento de quienes somos en Cristo, en vez de responder por orgullo o por dolor. La templanza es el dominio de nuestro propio carácter que es consecuencia del poder que nos da el Espíritu para vencer los apetitos de la carne.

Lo que las leyes hacen a través de una motivación externa, es lo que hace el fruto del Espíritu a través de una motivación interior ( véase Romanos 8:1-8). La ley no puede no establecer ni restringir el fruto , o la obra del Espíritu en nosotros.

El fruto del Espíritu, que crece a partir de una obediencia piadosa, cultiva en nosotros un carácter que nos asemeja a Cristo, y nos motiva a servir a Dios como una expresión de adoración. Pablo afirma que la ofrenda de nuestro cuerpo como sacrificio vivo es una respuesta adecuada a su amor 🥰 y su misericordia (Romanos 12:1). Un sacrificio así lo vivimos a través de, servicio a Dios.Comienza con nuestra transformación y tiene dos facetas. Una de ellas es que no nos conformamos a este mundo 🌍. En vez de dejarnos moldear por el espíritu del tiempo ⏱️ en que vivimos, somos transformados y vivimos con la perspectiva del Espíritu Santo.

El cambio en nuestro punto de vista nos permite ver cuál es nuestro puesto dentro de la Iglesia ⛪️. Tanto si sobrevaloramos lo que nosotros podemos ofrecer, como si subvaloramos , los dones con que contribuyen los demás, estamos procediendo de manera errada. Dios quiete que todos los suyos haga,os lo que nos corresponde para servir en unidad.

El Espíritu le da a los cristianos dones para servir . En los versículos 6-8, Pablo menciona siete dobles de servicio. La profecía consiste en dar un mensaje procedente de Dios bajo el impulso del Espíritu. Servir significa ayudar y apoyar a otros ministerios de la iglesia ⛪️. Enseñar es explicar la Palabra de Dios de manera que las personas comprendan su mensaje . Inspirar y animar a las personas a la acción es lo que define la exhortación. Repartir es compartir con generosidad para el bien de los demás , sin ningún tipo de motivación oculta. Los líderes presiden y administran la obra de Dios. La misericordia significa que ayudamos con alegría 🤩 a aquellos que están angustiados y en necesidad.

Estos dones del Espíritu contribuyen a la edificación de la Iglesia ⛪️. Los creyentes tenemos la responsabilidad de descubrir que dones nos ha dado el Espíritu, y usarlos para edificar a los creyentes en su fe y glorificar a Dios.

Pregunta 🙋🏻‍♀️ para comentar en clase:

¿Que produce en nuestra vida el fruto del Espíritu? ¿Por qué es necesario ?

Pregunta 🙋🏻‍♂️ para la reflexión personal:

¿Cuáles son el Don o los dones de servicio que ve usted en su vida ? ¿Cómo los puede llevar a la práctica?

No hay comentarios:

Publicar un comentario