Romanos 12:9-13
Pablo exhorta a los creyentes a vivir fervorosamente en el Espíritu. El amor es el fundamento de esto ( Romanos 12:9). El amor 🥰 que Dios nos ha mostrado se debe notar en nuestra relación con los demás.
Los cristianos debemos amar lo que Dios ama y detestar lo que El destesta. Esto significa aborrecer la maldad al mismo tiempo ⏱️ que nos aferramos a lo que es bueno.
Se ve también el fervor en la vida espiritual cuando consideramos a los demás antes que a nosotros mismos. Vivir en el Espíritu significa que nuestras prioridad están correctamente ordenadas : primero Dios, después nuestro prójimo, y finalmente nosotros.
Los cristianos debemos ver la vida como nunca oportunidad de servir al Señor de tofu corazón ♥️ . El anhelo de agradecer a Dios debe resplandecer en la vida cristiana.
En el versículo 12, Pablo presenta tres instrucciones que reflejan el fruto del Espíritu: debemos estar gozosos , ser sufridos y ser constantes. El godo surge de la esperanza que se funda en el sacrificio redentor de Cristo , capacitándonos para soportar las pruebas de la vida con la ayuda del Espíritu. Nos fortalecemos a través de la constante oración 🙏🏻, con la fuerza, la dirección y la sabiduría que Dios nos otorga.
La generosidad es un reflejo del amoroso corazón ♥️ del Padre. La disposición de atender a los creyentes y a los extraños caracteriza a quienes viven con fervor en el Espíritu. Vivimos nuestra fe a base de amar a los demás y servir al Señor de todo corazón ♥️.
Pregunta 🙋🏻♀️ para comentar en clase :
¿Cómo definiría usted lo que es ser ferviente en espíritu?
Pregunta 🙋🏻♂️ para la reflexión personal :
¿De qué maneras puede usted manifestar afecto a sus hermanos cristianos?
No hay comentarios:
Publicar un comentario