Pronto surgió un nuevo problema : en ese lugar vivía un pueblo dirigido por Amalec, y querían enfrentarse a los israelitas en batalla. Entonces , Moisés llamó a Josué , un comandante de su pueblo, y le dijo : “ Josué , escoge a los hombres que juzgues mejores para luchar contra Amalec y su pueblo. Estaré en la cima de la montaña 🏔️ mientras tú estás en la batalla .
El bastón 🦯 de Dios estará en mi mano 🤚 “. Josué obedeció las instrucciones, tomó a los hombres para formar un ejército y se fue a la guerra . Dios protegería al pueblo israelí a cualquier precio. Y así, Moisés , Aarón y Hur subieron a la montaña ⛰️ para ver la batalla. Cuando Moisés levantó la mano 🤚 con su bastón 🦯, el ejército de Israel 🇮🇱 avanzó . Mientras bajaba la mano 🤚, Amalek y su ejército ganaron terreno. A medida que pasaban las horas, Moisés se cansó de levantar el brazo 💪 para que Josué y ek ejército de Israel 🇮🇱 se mantuvieran a la cabeza de la batalla. Así que Aarón y Hur, muy astutos , se dieron cuenta del problema y tomaron una piedra 🪨 para que Moises se sentará.
Mientras tanto, Hur y Aarón ayudaron a sostener las manos de Moisés en alto, una a cada lado , hasta que el dia término . El ejército israelí había derrotado a sus enemigos . ¡Dios había derrotado a los enemigos y le había dado al pueblo la victoria de una manera única otra vez ! En gratitud, Moisés construyó un altar a Dios en ese lugar , y pronunció las siguientes palabras : “ ¡Dios es mi bandera ! “.
¡Dios estaba muy feliz 🙂 ante tanta fe y amor 🥰!
No hay comentarios:
Publicar un comentario