martes, 21 de noviembre de 2023

Las virtudes que nos asemejan a Cristo


 ¿A quien se quería parecer usted cuando era Niño 👶🏻 o adolescente 🧒🏻? Tal vez su modelo fuera una Estrella ⭐️ del deporte ⛹️ o un músico 👨‍🎤. Es frecuente que esta alta meta se desvanezca conforme pasa el tiempo ⏱️ y disminuyen las posibilidades de alcanzarla . Sin embargo, hay quienes cumplen sus sueños 😴 con su dedicado esfuerzo y la ayuda de otras personas.

Si usted es cristiano , está llamado a asemejarse a Cristo. El es su modelo . Usted se asemeja a Cristo cuando le rinde su vida de una manera total cada día , y recibe poder del Espíritu Santo. El Espíritu obra en usted de manera que de fruto: esto significa que refleja un carácter semejante al de Cristo , de manera que a través de usted, los demás pueden ve y sentir el amor 🥰 y el  poder de Cristo.

Así que, hermanos , os ruego 🥺 por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional.

No os conforméis a este siglo, sino transformáis por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobeis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.

Digo , pues, por la gracia que me es dada, a cada cual que está entre vosotros , que no tenga más alto concepto de si que el que debe tener, sino que piense de si con cordura, conforme a la medida de fe que Dios repartió a cada uno.

Porque de la manera que en un cuerpo tenemos muchos miembros , pero no todos los miembros tienen la misma funcion, así nosotros , siendo muchos, somos un cuerpo en Cristo, y todos miembros los unos de los otros .

El amor 🥰 sea sin fingimiento. Aborreced lo malo ,seguid lo bueno.

Amaos los unos a los otros con amor 🥰 fraternal; en cuanto a honra , prefiriendoos los unos a los otros. Gozosos en la esperanza; sufridos en la tribulación; constantes en la oración 🙏🏻; compartiendo para las necesidades de los Santos ; practicando la hospitalidad.

Bendecid a los que os persiguen; bendecid, y no maldigais.

Gozaos con los que se gozan ; llorad con los que lloran.

Unánimes entre vosotros; no altivos, sino asociándoos con los humildes. No seáis sabios en vuestra propia opinión.

No paguéis a nadie mal por mal; procurad lo bueno delante de todos los hombres. 

No os venguéis vosotros mismos, amados míos, sino Dejad lugar a la ira de Dios; porque escrito está: Mia es la venganza , yo pagaré, dice el Señor.

Así que, si tu enemigo tuviere hambre , dale de comer 🥣; si tuviere sed, dale de beber; pues haciendo esto, , ascuas de fuego amontonaras sobre su cabeza.

No seas vencido de lo malo , sino vence con el bien el mal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario