La vida de una persona cambia cuando se convierte en seguidor de Cristo. El creyente confiará en la gracia de Dios para tomar buenas decisiones. En vez de ceder a las inclinaciones pecaminosas, querrá vivir en obediencia a Dios, porque El es Santo y su voluntad es que su pueblo viva apartado para servirle (Pedro 1:13-23).
Dios es el Juez 👨⚖️ imparcial que castigará a los malvados y recompensará a los justos. Por eso, los cristianos debemos vivir conscientes de que este mundo 🌍 no es nuestro hogar 🏡. Dios hizo esto posible cuando envió a su Hijo a morir para la redención de todos los que creen. Esta es una buena noticia para todos. Nadie habría podido pagar 💰 el elevado precio para rescatarnos del vacío estilo de vida que teníamos anteriormente.
El amor 🥰 que usted manifiesta da testimonio de que Dios ha transformado su vida. De esa manera la Palabra de Dios produce un nuevo nacimiento que conduce a cambios permanentes en nuestra manera de pensar 💭 y de actuar . Después de esto , sus acciones deben estar motivadas por el amor 🥰 a los demás . Ese amor 🥰 refleja los realidad de que la santa naturaleza de Dios está en nosotros.
No obstante , hay quienes piensan que santidad y legalismo son una misma cosa; ellos se arriesgan a no dar importancia al mandato a ser santos porque piensan que la gracia es algo seguro. En cambio, Pedro relaciona claramente la pureza con la obediencia. Cuando honramos la Palabra de Dios en respuesta a la obra salvadora de un Dios santo, nos alejamos de lo pecaminoso para acercarnos a lo santo . Esto no lo hacemos como medio de salvación, sino como consecuencia de haber nacido de nuevo y haber recibido una nueva naturaleza.
Pedro exhorta a todos los creyentes a vivir como quienes han sido transformados por su fe en Cristo . Este nuevo estilo de vida podría provocar tensión en nuestra relación con los no creyentes con quienes alternamos a diario. Aunque usted haya llegado a reconocer que todos los seres humanos debemos rendir cuentas a Dios por las decisiones que tomemos, es posible que sus amigos no creyentes nieguen esta verdad o le resten importancia. Hasta es posible que se equivoquen y crean que usted los está juzgando, solo porque es obediente a Dios. Es necesario que ellos sientan el amor 🥰 de Dios y hagan caso a las advertencias acerca del juicio divino ( Juan 3:16-18; Romanos 2:16).
La mejor manera de entender 1 Pedro 4:6 es a la luz del sufrimiento que enfrentaban los destinatarios de esta epístola de Pedro. La gente juzgaba de manera equivocada a aquellos que habían caído mártires por su fe. Pero como estos creyentes el Evangelio , Dios un día los juzgará justas y gozarán la vida eterna con El.
El Evangelio nos presenta la necesidad de escoger entre muerte y vida. Quien cree el Evangelio, recibe vida espiritual. Aprende a vivir como alguien que está muerto a los valores de este mundo 🌍 mientras el Espíritu Santo transforma su manera de pensar 💭 y de actuar. Si rechaza el Evangelio , tal vez disfrute de los placeres del pecado en esta vida, pero un día tendrá que presentarse ante Dios y será juzgado para su castigo escogemos ?
Pregunta 🙋🏻♀️ para comentar en clase :
¿Por qué nos llama Dios a ser santos ?
Pregunta 🙋🏻♂️ para la reflexión personal :
¿Que piensa usted que significado vivir en santidad ?
No hay comentarios:
Publicar un comentario