martes, 14 de noviembre de 2023

Vivir la vida de la gracia


 1 Pedro 4:7-16

Dios pronto dará fin a todas las cosas.

Por eso, como creyentes que somos, debemos vivir conscientes de la gracia ( 1 Pedro 4:7-16). Orar 🙏🏻 y mantenernos espiritualmente vigilantes es la clave de una vida así, porque la oración 🙏🏻 nos ayuda a ver lo que está sucediendo en este mundo 🌍 a la luz de la soberanía de Dios.

También es esencial el amor 🥰 a los demás creyentes. El amor 🥰 nos identifica como seguidores de Jesús ; nos lleva a resolver nuestras diferencias y a perdonar . La hospitalidad es una expresión práctica de ese amor 🥰.

Los dones espirituales constituyen un tercer ingrediente de la vida de gracia. Con los dones que El nos da, podemos ministrar su gracia a otros. Tenga presente que usted es un mayordomo . Un encargado de manejar los dones que ha recibido ; no es dueño de ellos. Esto lo ayudará a servir con fidelidad y humildad , y a glorificar a Dios , en vez de atraer la atención a su persona.

Es posible vivir en la gracia , incluso cuando estamos sufriendo por Cristo. Deberíamos considerar esos sufrimientos como parte normal de nuestra vida, así como Jesús también sufrió . Sin embargo, nos podemos regocijar , porque sabemos que tenemos la bendición de saber que la presencia de Dios nos sostiene.

Pedro advierte que no debemos sufrir por causa de una conducta de pecado. En cambio , el sufrimiento por Cristo es motivo de regocijo. Alabe a Dios porque se ha consagrado a Él, y haga lo que es bueno y recto ante El.

La gracia de Dios hace posible que vivamos como hijos suyos. El nos ayuda y nos da poder para crecer de manera que seamos semejantes a Cristo en nuestra manera de vivir. Y si seguir a Cristo nos lleva al sufrimiento, su gracia nos capacita para sobrellevar esos sufrimientos con gozo.

Pregunta 🙋🏻‍♀️ para comentar en clase :

Según 1 Pedro 4 , ¿cómo expresamos unos a otros la gracia de Dios?

Pregunta 🙋🏻‍♂️ para la reflexión personal:

¿Por qué orar 🙏🏻, amar y servir son cosas esenciales para desenvolvernos en una vida gobernada por la gracia ?

No hay comentarios:

Publicar un comentario