viernes, 1 de diciembre de 2023

Los dones del Espíritu en la asamblea


Un ministro estaba predicando cuando sintió que el Espíritu Santo le hablaba. Después anunció : “ Tomás, usted le ha estado robando ganando a su vecino, y Dios lo sabe “. Después del culto se le acercó un hombre 👨🏻 que estaba en la congregación. “ Me llamó Tomás. ¿Cómo supo usted que yo le he robado ganado 🐮 a mi vecino ?” El ministro aprovechó el momento para guiar al hombre a Jesús .
Dios nos ha dado los dones del Espíritu para manifestar su milagroso poder y su conocimiento como parte de la proclamación del Evangelio. Estos dones edifican la fe en Dios de las personas de manera que busquen su salvación y su ayuda a fin de vivir para Él. Ministrados con su amor 🥰, edifican a las personas y glorifican al Señor.
Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo.
Pero a cada uno le es dada la manifestación del Espíritu para provecho.
Porque a este es dada por el Espíritu palabra de sabiduría; a otro , palabra de ciencia 🧬 según el mismo Espíritu; 
A otro , fe por el mismo Espíritu; y a otro , Dones de sanidades por el mismo Espíritu.
A otro, el hacer milagros; a otro , Profecia ; a otro, discernimiento de espíritus; a otro, diversos géneros de lenguas ; y a otro , interpretación de lenguas.
Pero todas estas cosas las hace uno y el mismo Espíritu, repartiendo a cada uno en particular como el quiere.
Porque así como el cuerpo es uno, y tiene muchos miembros, pero todos los miembros del cuerpo , siendo muchos, son un solo cuerpo, así también Cristo .
Porque por un solo Espíritu fuimos todos bautizados en un cuerpo , sean judíos o griegos , sean esclavos o libres ; y a todos se nos dio a beber de un mismo Espíritu.
Además, el cuerpo no es un solo miembro, sino muchos.
Más ahora Dios ha colocado los miembros cada uno de ellos en el cuerpo, como él quiso.
Porque si todos fueran un solo miembro , ¿dobde estaría el cuerpo ?
Pero ahora son muchos los miembros , pero el cuerpo es uno solo.
Y a aquellos del cuerpo que nos parecen menos dignos, a estos vestimos más dignamente; y los que en nosotros son menos decorosos, se tratan con más decoro.
Porque los que en nosotros son más decorosos no tienen necesidad ; pero Dios ordenó el cuerpo, dando más abundante honor al que le faltaba.
Para que no haya desavenencia en el cuerpo, sino que los miembros todos se preocupen los unid por los otros.
De manera que si un miembro padece, todos los miembros se duelen con el, y si un miembro recibe honra, todos los miembros con el se gozan .
Vosotros , pues , sois el cuerpo de Cristo, y miembros cada uno en particular.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario