1 Corintios 12:12-21
Al presentar los dones del Espíritu, Pablo ilustra la manera en que éstos reflejan la diversidad y la unidad del cuerpo de Cristo. La diversidad de dones proceden de una sola fuente , del Espíritu, y para el bien común. Con todo , cada creyente es parte de un solo Cuerpo ( 1 Corintios 12:12_14). El Espíritu es em que sitúa a todos los creyentes dentro del cuerpo de Cristo en el momento de la conversión.
La iglesia ⛪️ es un solo cuerpo, formado por muchos miembros . Cada miembro tiene una función , y todos los miembros son necesarios para que el cuerpo opere como es debido . El Espíritu distribuye los dones según la necesidad.
Así como el cuerpo humano es más que una sola parte de él., todos los dones tienen su lugar y son de valor en el cuerpo de Cristo. Todas las partes son necesarias para que el cuerpo tenga integridad y funcione como Dios quiere que lo haga.
La iglesia ⛪️ de Corinto tenía problemas en cuanto a mantener la unidad. Las divisiones en el cuerpo de Cristo perjudicaban su eficacia . A la luz 💡 de este ejemplo negativo, nosotros debemos regocijarnos de que cada creyente reciba dones para usarlos en el ministerio general de la iglesia ⛪️. Debemos estimularnos unos a otros para ejercer los dones de manera que la iglesia ⛪️ sea edificada y esté lista para llevar el Evangelio al mundo 🌍 entero.
Pregunta 🙋🏻♀️ para comentar en clase :
¿Por qué la descripción que hace Pablo de la Iglesia ⛪️ como un cuerpo fomenta la unidad entre los cristianos?
Pregunta 🙋🏻♂️ para la reflexión personal :
¿Por qué la desunión es algo tan destructivo para las iglesias ⛪️?

No hay comentarios:
Publicar un comentario