1 Corintios 12:22-30
Pablo continúa la analogía del cuerpo , diciendo que los miembros del cuerpo que a veces consideramos débiles pudieran ser indispensables (1Corintios 12:22). Los miembros que parecen menos honorables son tratados con honor especial. El apóstol se refiere a la manera en que se cubre a esos miembros “ menos honorables “, que muestra el trato especial que se les dispensa . Cuando Dios pone miembros en la iglesia ⛪️, da un honor especial a aquellos miembros que nosotros pudiéramos pensar 💭 que no son dignos de mucha honra . Esto lo hace para que no haya razón de división en el cuerpo de Cristo . Ninguna persona tiene el derecho de proclamar que su don es más importante que el de otra persona , o lamentarse de que por alguna razón , su don es menos valioso o menos importante para la iglesia ⛪️. Todas las personas de la iglesia ⛪️ son valiosas , por que es Dios quien ha declarado ese valor y ha provisto para que lo tengan. Ese es su plan para la iglesia ⛪️.
El resultado práctico del plan de Dios es que cada miembro debe cuidar de todos los demás . La unidad del cuerpo es evidente porque cuando un miembro sufre, los demás comparten su sufrimiento, y cuando se honra a un miembro, los otros comparten su gozo.
Todo creyente es parte del cuerpo de Cristo ( 1 Corintios 12:27). Esta afirmación forms una especie de prefacio a la enumeración de los diversos dones que Dios ha dado a la iglesia ⛪️. La lista de Pablo , Ake aparece en los versículos 28-30, refleja las tres listas de dones espirituales que aparecen en las Escrituras: los cinco dones de ministerio de Efesios 4:11-13, los siete dones de motivación de Romanos 13:6-8 y los nueve dones del Espíritu en 1 Corintios 12:7-9.
Esta instrucción de Pablo hace resaltar el hecho de qué hay diversidad dentro de la unidad del cuerpo de Cristo, el apóstol hace una serie de preguntas en mis versículos 29 y 30, y estas preguntas sirven para añadir una especie de “signo de exclamación “ a su enseñanza . Como tal , nos da una valiosa instrucción a nosotros en el presente. Cualquier a que sea el don que tenga, o el papel 📝 que cumpla en la iglesia ⛪️, usted es parte del cuerpo y por tanto. Es necesario. Esto está de acuerdo con el plan de Dios . Así que busque a Dios , sométase a su voluntad y póngase a su disposición de manera pueda hallar su lugar dentro del cuerpo de Cristo.
Pregunta 🙋🏻♀️ para comentar en clase :
Hablando en términos prácticos, ¿cómo sufrimos con los que sufren , y como nos regocijamos con los que han sido bendecidos u honrados?
Pregunta 🙋🏻♂️ para la reflexión personal :
¿En que lugar del cuerpo lo ha situado Dios a usted para que le sirva ? A través de cuáles dones le sirve usted?
No hay comentarios:
Publicar un comentario