Después de resucitar , Jesús se apareció a sus discípulos varías veces en el curso de los cuarenta días siguientes. En una ocasión, mientras comía con ellos, les dijo que esperaran en Jerusalén el bautismo en el Espíritu Santo que les había prometido.
Ellos respondieron a la orden 🫡 de Jesús preguntando si ya había llegado el tiempo de que El estableciera su dominio terrenal como rey 👑 de Israel 🇮🇱. Todavía pensaban en un gobierno político, y no espiritual.
Jesús les respondió , centrándolos nuevamente en la tarea que tenía por delante. Les recordó dos cosas . En primer lugar, aunque el Padre tenis planes de restaurar el reino a Israel 🇮🇱, ellos no podían saber cual era el momento concreto en que se realizaría ese plan. Además , ese plan no se llevaría a cabo en esos momentos.
En segundo lugar, en vez de centrarse en lo que no podían saber, los discípulos necesitaban tener una nueva perspectiva. En breve se les encomendaría una tarea específica con un propósito urgente 🚨. Como consecuencia, recibirían el poder del Espíritu Santo; se les estaba llamando para que fueran testigos de Cristo, no solo en su lugar de origen , sino también en toda la región y de hecho , en el mundo 🌍 entero. El poder del Espíritu los prepararía para evangelizar , y esa labor finalmente abarcaría toda la Era de la iglesia ⛪️.
Los discípulos estaban con el Señor resucitado, pero aún así , tenían la tendencia por alto Sus palabras. Cuando oramos al Señor , ¿además de hablar 🗣️, escuchamos ? Dedique un tiempo ⏱️ a escuchar lo que Dios le quiere decir. El quiere usarlo para que sea un poderoso testigo del Evangelio.
Pregunta 🙋🏻♀️ para comentar en clase :
¿Cuál fue el mensaje de Jesús a sus discípulos en Hechos 1:6-7, y como respondieron ellos a ese mensaje?
Pregunta 🙋🏻♂️ para la reflexión personal:
¿Que bendiciones de Dios ha recibido usted en los tiempos en que ha estado esperando en El ?

No hay comentarios:
Publicar un comentario