miércoles, 3 de enero de 2024

El Señor cuida de nosotros


 Salmo 37:18-22

El Salmo 37 presenta un contrastante entre el camino de los justos y el camino de los impíos, y también los beneficios y las maldiciones que conllevan ambos estilos de vida. David señala el cuidado 👀 de Dios hacia su pueblo , el cual incluye una herencia eterna. Ni los desastres ni el hambre son una amenaza . Dios cuida de los suyos en todo tiempo ⏱️.

El salmista hace un contraste entre los perfectos y los impíos. Los días de los perfectos se caracterizan por su capacidad de resistencia, mientras que los días de los impíos se caracterizan por el juicio que les espera. Los impíos, a diferencia de los justos que tendrán una herencia eterna, serán como el humo 💨 que se lleva el viento 🌬️.

En el versículo 21, el salmista presenta las diferencias entre la manera de vivir del malvado 👿 y la del justo. El malvado 👿 pide prestado y no paga. En cambio el Justo es generoso , y se comporta con bondad, por que sabe que Dios bendice a quienes siguen sus caminos. El impío , puesto que no sigue los caminos de Dios, es maldecido por El y no puede heredar sus bendiciones.

Si usted cree en Cristo , la herencia que Dios le tiene preparada es un fundamento seguro donde edificar  su vida . Es lo que le permite ser generoso y bondadoso hacia aquellos que han edificado su vida sobre la arena movediza.

Pregunta 🙋🏻‍♀️ para comentar en clase : 

¿Cómo describe el Salmo 37 a los justos y a los malvados?

Pregunta 🙋🏻‍♂️ para reflexion personal :

¿De qué manera nos puede ayudar el Salmo 37 a Geber una mejor perspectiva de la aparente prosperidad de los malvados ?

No hay comentarios:

Publicar un comentario