domingo, 7 de enero de 2024

La promesa de un pastor mesiánico


 Ezequiel 34:11-16, 20-24

Porque así ha dicho Jehová el Señor : he aquí yo, yo mismo iré a buscar mis ovejas y las reconoceré.

Como, reconoce su rebaño el pastor el día que está en medio de sus ovejas esparcidas , así reconoceré mis ovejas, y las librare de todos los lugares en que fueron esparcidas el día del nublado 🌥️ y de la oscuridad.

Y yo las sacaré de los pueblos , y las juntaré de las tierras  ; las traeré a su propia tierra 🌎, y las apacentare en los montes de Israel 🇮🇱, por las riberas, y en todos los lugares habitados del país.

En buenos pastos las apacentare , y en Los Altos montes de Israel 🇮🇱 estará su aprisco : allí dormirán en burn redil , y en pastos suculentos serán apacentadas sobre los montes de Israel 🇮🇱.

Yo aparentaré mis ovejas , y yo les daré aprisco , dice Jehová el Señor .

Yo buscaré la pérdida , y haré volver al redil la descarriada ; vendaré la perniquebrada y fortaleceré la débil ; más a ,a engordada y a la fuerte 💪 destruiré ; las apacentare con justicia.

Por tanto , así les dice Jehová el Señor: He aquí yo, yo juzgaré entre la oveja 🐑 engordada y la oveja 🐑 flaca, por cuanto empujasteis con el costado y con el hombro , y acorneasteis con vuestros cuernos 🤘 a todas las débiles , hasta que las echasteis y las dispersasteis .

Yo salvare a mis ovejas , y nunca más serán para rapiña: y juzgaré entre oveja 🐑 y oveja 🐑.

Y levántate sobre ellas a un pastor , y él las apacentara; a mi siervo David , él las apacentara , y el les será por pastor.

Yo Jehová les seré por Dios , y mi siervo David príncipe 🤴 en medio de ellos. Yo Jehová he hablado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario