Daniel 3:13-27
Entonces Nabucodonosor dijo con ira y con enojo que trajesen a Sadrac, Mesac y Abed-nego. Al instante fueron traídos estos varones delante del rey 👑. Hablo Nabucodonosor y les dijo : ¿Es verdad , Sadrac , Mesac y Abed- nego, Que Vosotros no honráis a mi Dios, ni adorais la estatua de oro que he levantado? Ahora , pues ¿estáis dispuestos para que al oír el son de la bocina , de la flauta 🪈,de, tamboril, del arpa , del salterio, de la zampoña y de todo instrumento de música, os postréis y adoreis la estatua que he hecho? Porque si no la adoreis , en la misma hora seréis echados en medio de un horno de fuego 🔥 ardiendo ; ¿y que Dios será aquel que os libre de mis manos ?
Sadrac , Mesac y Abed- nego respondieron al rey 🤴 Nabucodonosor, diciendo: No es necesario que te respondamos sobre este asunto . He aquí nuestro Dios a quien servimos puede librarnos del horno de fuego 🔥 ardiendo ; y de tu mano , oh rey 👑, nos librará.
Y si no, sepas , oh rey 👑, que no serviremos a tus dioses , ni tampoco adoraremos la estatua que has levantado.
Entonces Nabucodonosor se llenó de ira, y se demudo el aspecto de su rostro contra Sadrac, Mesac y Abed-nego , y ordenó que el horno se calentase siete veces más de lo acostumbrado.
Y mando a hombres muy vigorosos que tenía en su ejército , que atasen a Sadrac, Mesac y Abed-nego , para echarlos en el horno de fuego 🔥 ardiendo.
Entonces estos varones fueron atados con sus mantos , sus calzas , sus turbantes y sus vestidos , y fueron ardiendo.
Y como la orden del rey 👑 era apremiante, y lo habían calentado mucho, la llama del fuego 🔥 mató a aquellos que habían alzado a Sadrac, Mesac y Abed-nego.
Y estos tres varones , Sadrac, Mesac y Abed-nego, cayeron atados dentro del horno de fuego 🔥 ardiendo,
Entonces el rey 👑 Nabucodonosor se espantó , y se levantó apresuradamente y dijo a los de su consejo : ¿No echaron a tres varones atados dentro del fuego 🔥? Ellos respondieron al rey 👑: Es verdad , oh rey 👑.
Y el dijo : He aquí yo veo cuatro varones sueltos , que se pasean en medio del fuego 🔥 sin sufrir ningún daño; y el aspecto del cuarto es semejante a hijo de los dioses.
Entonces Nabucodonosor se acercó a la puerta del horno de fuego 🔥 ardiendo, y dijo : Sadrac , Mesac y Abed-nego, siervos del Dios Altísimo , salid y venid. Entonces Sadrac, Mesac y Abed-nego salieron de en medio de fuego 🔥.
Y se juntaron los sátrapas, los gobernadores, los capitanes y los consejeros del Rey 👑, para mirar a estos varones, como el fuego 🔥 no había tenido poder alguno sobre sus cuerpos , ni aun el cabello de sus cabezas se había quemado ; sus ropas estaban intactas, y ni siquiera olor de fuego tenían.

No hay comentarios:
Publicar un comentario