Salmo 40: 5-10
David reflexiona en las muchas maneras en que ha sido bendecido . Ve las cosas maravillosas que Dios ha hecho por el cómo parte del plan divino para su vida; son tantas las bendiciones, que no se pueden contar. Puesto que las obras de Dios son maravillosas y milagrosas , nadie se compara a Él.
¿Cómo debemos responder nosotros a las poderosss obras de Dios ? Lo que El quiere es fidelidad , más que sacrificios y ofrendas. Sin embargo , en vez de escuchar 👂 y obedecer la voz de Dios, son demasiados los que quieren vivir a su manera. Piensan que con solo renunciar a algo o donar dinero, tienen derecho a seguir sus propios deseos y sus propios planes. Sin embargo , lo que Dios quiere es una obediencia sincera.
Estos versículos nos recuerdan a Saúl , el primer rey de Israel 🇮🇱. Por su desobediencia a Dios perdió el reino. Su rebeldía no pudo ser cubierta con sacrificios. A diferencia de Saúl, David decidió someterse a Dios y confiar en El en toda circunstancia.
David no pudo callar lo que Dios había hecho por el . Cuando el pueblo de Dios se reunía para adorar , el proclamaba en público las innumerables maneras en que Dios había obrado a su favor. El sabía que Dios es amoroso y fiel, porque había experimentado su amor en su propia persona.
Cuando hemos gustado al Dios que salva, Justo, fiel y lleno de amor 🥰, ¡como no hablar 🗣️ a los demás acerca de Él y de sus poderosas obras! Procure que su manera de vivir y sus palabras den testimonio de que confía en el Señor y que está dispuesto a seguir fielmente sus caminos. Después, sea usted mismo un testimonio vivo de lo que significa tener una vida abundante.
Pregunta 🙋🏻♀️ para comentar en clase :
¿Cuál debe ser la actitud del creyente en cuanto a honrar y obedecer a Dios?
Pregunta 🙋🏻♂️ para la reflexión personal:
¿Por qué alabar a Dios por sus bendiciones despierta en nosotros un mayor anhelo de vivir para Él?

No hay comentarios:
Publicar un comentario