Salmo 51:1-6
David se pone en manos de la misericordia de Dios, dando ejemplo de la manera en que debemos acercarnos a Dios cuando hemos pecado, porque en El encontramos un amor 🥰 y una compasión inquebrantables. Solo Dios puede perdonar el pecado.
David hace cuatro peticiones en busca de su perdón y restauración. Primeramente le pide a Dios:”¡Ten piedad!”. Podríamos definir esa piedad como “Dios que no le da al pecador lo que merece”.
En segundo lugar, pide a Dios que borre sus rebeliones. Quería que cubriera por completo sus pecados ; que los eliminara de su historia personal.
Las dos ultimas peticiones son que Dios lo lave y lo limpie. La idea de limpiar señala la ley ceremonial, en la cual la persona es purificada para que pueda participar en la adoración.
David esta consciente de sus pecados. Aunque con ellos ha herido a otros, el sabe que en última instancia ha quebrantado los mandatos divinos . Como consecuencia de esto, el juicio de Dios habría sido totalmente justo.
El comprende también que la naturaleza humana es una naturaleza caída. Desde el nacimiento, el ser humano se inclina a no seguir la voluntad de Dios. Hay una tensión por el hecho de que el pecado nos aparta de lo que Dios nos dice que necesitamos: una veracidad y una sabiduría que nos llevan a ser fieles a Él.
Dios pone al descubierto el pecado qué hay en nuestra vida con el fin de llevar a los seres humanos a un punto en el cual puedan recibir su perdón y si restauración. El nos quiere mostrar su gracia a todos, con el fin de que seamos perdonados y recuperaremos nuestra integridad.
Pregunta 🙋🏻♀️ para comentar en clase :
¿Que nos enseña el Salmo 51:1,2 a los cristianos acerca de lo que significa el arrepentimiento?
Pregunta 🙋🏻♂️ para reflexión personal :
¿Por qué cree usted que por naturaleza tendemos a alejarnos de Dios en medio de nuestro pecado? ¿Cómo podemos desarrollar la práctica de acercarnos a Él en vez de huir?

No hay comentarios:
Publicar un comentario