lunes, 25 de marzo de 2024

Acepte a Cristo como sumo sacerdote


 Hebreos 4:14 a 5:10

Al estudiar esta lección es importante que tengamos presente que el grupo original que recibió esta epístola estaba compuesto por judíos cristianos que estaban luchando con la tentación de regresar a ciertas prácticas del judaísmo. La epístola a los Hebreos ya ha señalado que Jesus está exaltado por encima de Los Ángeles 😇 y el mismo Moisés . En los capítulos 4 y 5, el escritor ✍️ afirma que Jesús es el gran sumo sacerdote. Esto lo elevaba por encima del sacerdocio del Antiguo Testamento, cuyos representantes ofrecían sacrificios por sus propios pecados, y también por los del pueblo ( véase Levítico 4).

En cambio Jesús es el sacrificio Perfecto por el pecado , y un sumo sacerdote superior porque : (1) a diferencia de los sacerdotes del Antiguo Testamento, su sacrificio tuvo lugar una sola vez y para siempre; y (2) El fue tentado y puesto a prueba como hombre. Vivió la atracción del pecado y sin embargo, nunca pecó. Era y es plenamente Dios y también plenamente hombre (Hebreos 4:15).

Hebreos 5:1-5,7 sigue presentando más similitudes. La idea general es que Jesús reunía las cualificaciones de sumo sacerdote, aunque su sacerdocio fuera diferente; era de la clase y el orden de Melquisedec , diferente a los sacerdotes del linaje de Aarón. Melquisedec , misteriosa figura que aparece en Genesis 14, no tenia relación con el tiempo ( carecía de genealogía ), lo cual representaba el sacerdocio eterno de Cristo. Además sirvió como sacerdote para el patriarca Abraham , así como Cristo es el sumo sacerdote de los hijos espirituales de Abraham. Por último , el versículo 9 indica que Jesús fue hecho perfecto, o completo , no como referencia a una perfección moral, puesto que El no tiene pecado, sino a la consagración , así como los sacerdotes del Antiguo Testamento eran consagrados . Jesús reúne al máximo las cualidades necesarias para ser nuestro sumo sacerdote eterno.

Pregunta 🙋🏻‍♀️ para comentar en clase :

¿Que hace de Jesús el sumo sacerdote perfecto, y por qué es importante?

Pregunta 🙋🏻‍♂️ para la reflexión personal:

A partir de los pasajes que acaba de leer ¿por qué usted se puede acercar a Jesús valientemente y con toda confianza (Hebreos 4:16)?

No hay comentarios:

Publicar un comentario