domingo, 24 de marzo de 2024

Avancemos hacia la madurez


 

Aquí tiene una pregunta que no se oye con frecuencia a fines de enero : ¿cómo le vs con sus resoluciones de Año Nuevo 🪅? Es de esperar que esta pregunta cause celebración 🎉 y no lamentos. El asunto está en que todo el mundo sabe que las buenas intenciones 😇 no bastan . No es posible alcanzar ninguna meta son disciplina y decision.

Dios quiere que todos los cristianos tengamos la meta de alcanzar la madurez espiritual. Si esa no es su meta , es muy posible que su vida cristiana sea superficial y luche para mantener viva su fe cuando los tiempos son difíciles. Este estudio 📖 señala la necesidad de hacer de la madurez espiritual una meta para toda la vida, y con la ayuda del Señor . Utilice este estudio para fortalecerse espiritualmente mientras se esfuerza por alcanzar la meta de la madurez en Cristo.

Por tanto, teniendo un gran sino sacerdote que traspasó los cielos 🌌,  Jesús el Hijo de Dios, reténganos nuestra profesión.

Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado.

Acerquémonos , pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro.

Porque debiendo ser ya maestros , después de tanto tiempo, tenéis necesidad de que se os vuelva a enseñar cuáles son los primeros rudimentos de las palabras de Dios; y habéis llegado a ser tales que tenéis necesidad de leche 🥛 , y no de alimentos sólido.

Y todo aquel que participa de la leche 🥛 es inexperto en la palabra de justicia, porque es niño 👦🏻;

Pero el alimento sólido es para los que han alcanzado madurez , para los que por el uso tienen los sentidos ejercitados en el discernimiento del bien y del mal.

Por tanto, dejando ya los rudimentos de la doctrina de Cristo, vamos adelante a la perfección; no echando otra vez el fundamento del arrepentimiento de obras muertas, de la fe en Dios,

De la doctrina de bautismos , de la imposición de manos , de la resurrección de los muerdos y del juicio eterno.

Y esto haremos , si Dios en verdad lo permite.

Porque es imposible que los que una vez fueron iluminados y gustaron del don celestial , y fueron hechos partícipes del Espíritu Santo, 

Y asimismo gustaron de la buena palabra de Dios y los poderes del siglo venidero, 

Y recayeron ,sean otra ves renovados para arrepentimiento, crucificando de nuevo para si mismos al Hijo de Dios y exponiéndole a vituperio.

Pero en cuanto a vosotros, oh amados, estamos persuadidos de cosas mejores , y que pertenecen a la salvación, aunque hablamos así. 

Porque Dios no es injusto para olvidar vuestra obra y el trabajo de amor 🥰 que habéis mostrado hacia su nombre, habiendo  servido a los santos y sirviéndoles aún.

No hay comentarios:

Publicar un comentario