Salmo 145: 8-16
David celebra las grandes obras de Dios, y después medita en su gran naturaleza. Dios es bondadoso y compasivo , lo cual se refleja en el hecho de que es lento para la ira y grande en misericordia. (Salmo 145:8). De hecho , todas sus obras producen una alabanza dirigida a Él. Todo lo que Él hace lleva a los suyos a hablar de su poder y de la gloria de su reinado.
Mientras que los reinos de la tierra se levantan y con em tiempo caen, el reino de Dios es eterno. Estas palabras de David parecerían ser más adecuadas en los puntos más altos de la vida. Sin embargo, no las debemos olvidar en nuestros tiempos más bajos . Hasta en los momentos de prueba y de sufrimiento podemos encontrar evidencias de la bondad y la compasión del Señor. Hay solaz en saber que el gobierno de Dios permanecerá para siempre, y que nosotros somos parte de ese reino.
David continúa el Salmo 145 destacando la fidelidad de Dios. Dios sustenta y levanta a aquellos que han caído bajo sus cargas . También satisface las necesidades de todo lo que El mismo ha creado .
Mientras no lo conozcamos , la realidad sobre quién es Dios y que hace puede parecer casi demasiado buena para ser cierta. Nosotros podemos seguir confiando en Él cuando nos parece que el mundo 🌎 se está derrumbando y nos sentimos tentados a ceder ante la preocupación y el temor. Es una sabia decisión que en esas circunstancias le alábenos por su compasión y su fidelidad.
Pregunta 🙋🏻♀️ para la reflexión:
Si usted le quisiera hablar a alguien acerca de la misericordia de Dios, ¿que le diría usando la Bíblia, y también su propia experiencia?

No hay comentarios:
Publicar un comentario