sábado, 16 de marzo de 2024

Jesús, autor de nuestra salvación


Hebreos 2:5-18
Al leer Hebreos 2:5-9, nos podríamos preguntar por qué el escritor vuelve al tema de la exaltación de Cristo. Tenga presente que a los judíos se les enseñaba desde los primeros años de vida el lugar que debían dar a la ley . Sin embargo, no era posible que mantuvieran la ley y el Evangelio en ese lugar central de su pensamiento y su práctica. Jesús era a quien debían su total devoción .
El ser humano fue creado como una categoría inferior a la de Los 😇, aún así, Jesús se hizo hombre. En el Salmo 8:4-6, que se Cira en este pasaje, David se maravilla de la majestuosidad de Dios comparada con la modesta posición de la humanidad. Hoy sabemos que Jesús se identificó con la raza humana en su humilde posición al experimentar dolor, rechazo y sufrimiento. Sin embargo, con su muerte y resurrección, abrió el camino para que la humanidad , humilde y dañada por el pecado, experimentará la gracia divina. Cuando vemos a la humanidad caída, con su incredulidad, codicia , violencia y odio , vemos nuestra propia indigna posición. Pero Jesús se identificó con nosotros en la vida y en la muerte . Sus tentaciones y sufrimientos fueron reales . Y lo que sufrió fue por nosotros.
El versículo 10 se refiere a Jesús como el autor de nuestra salvación; Aquel que abrió el camino para que los demás lo pudiéramos seguir. (Observe que la mención sobre su “perfeccionamiento “ no se refiere a su condición moral, porque El siempre ha sido Perfecto. Se refiere más bien a su posesión de los calificativos perfectos para ser nuestro gran Sumo sacerdote; véase el versículo 17.)
En un sentido , Jesús vino como uno de nosotros al hacerse hombre. Ahora nosotros, los que hemos creído en El, tenemos la seguridad de que pertenecemos a la familia de Dios , Jesús no siente vergüenza alguna en llamarnos hermanos y hermanas. La cita de Isaias 8:17,18 que aparece en el versículo 13 refleja estas imágenes de familia , recordándonos la intimidad que tenemos con Dios.
Al hacerse hombre, vivir , morir y resucitar , Jesús cumplió dos cosas . En primer lugar, destruyó el poder de la muerte y del diablo. En segundo lugar , nos hizo libres del temor a la muerte. Nos dio una esperanza que va más allá de la tumba , lo cual le quita todo su poder a la muerte. (Observe nuevamente la mención a Los Ángeles 😇; recuerde que Jesús vino como judío , hijo de Abraham, para identificarse con ls humanidad y salvarnos del problema de nuestro pecado). Ciertamente, Jesús es nuestro fiel sumo sacerdote, que se ofreció a sí mismo como expiación por nuestros pecados.
Pregunta 🙋🏻‍♀️ para comentar en clase :
¿Por qué es importante que tengamos siempre nuestra humilde posición comparada con la de Cristo?ñ
Pregunta 🙋🏻‍♂️ para la reflexión 🤔 personal :
¿Que clase de temores ha sentido usted para los cuales Jesús le ha proporcionado el remedio ?

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario