jueves, 14 de marzo de 2024

La superioridad de Jesús


¿Alguna vez ha imaginado la manera en que la gente en los tiempos bíblicos respondió a la persona y el ministerio de Jesús? ¿Cómo piensa que respondieron quienes no eran discípulos suyos? Los judíos de ese tiempo estaban muy conscientes de las profecías del Antiguo Testamento. ¿Cómo habrán reaccionado ante su proclamación de que El era el Mesías ?
Aunque muchos aceptaron a Jesús como Mesias , hubo también muchos otros que no supieron establecer la conexión entre El y las profecías . Hoy, de igual modo, hay muchos a quienes les cuesta aceptar a Cristo como Salvador , Señor y Creador. Los tres primeros capítulos de Hebreos nos recuerdan quién es Jesús , y ademas , lo que significa proclamarlo como el Señor de nuestra vida.
Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,
En estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo.
El cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de si mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas, 
Hecho tanto superior a Los Ángeles, cuanto heredó más excelente nombre que ellos.
Pero vemos a aquel que fue hecho un poco menor que Los Ángeles 😇, a Jesús , coronado de gloria y de honra , a causa del padecimiento de la muerte , para que por la gracia de Dios gustase la muerte por todos.
Porque convenía a aquel por cuya causa son todas las cosas, y por quien todas las cosas subsisten , que habiendo de llevar muchos hijos a la gloria , perfeccionase por aflicciones al autor de la salvación de ellos. Porque el que santifica y los que son santificados, de uno son todos; por lo cual no se avergüenza de llamarlos hermanos.
Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre 🩸, el también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo 😈.
Y librar a todos los que por el temor de la muerte estaba durante toda la vida sujetos a servidumbre.
Porque de tanto mayor gloria que Moisés es estimado digno este, cuánto tiene mayor honra que la casa en que la hizo.
Porque toda casa es hecha por alguno ; pero el que hizo todas las cosas es Dios.
Y Moisés a la verdad fue fiel en toda la casa 🏡 de Dios, como siervo, para testimonio de lo que se iba a decir;
Pero Cristo como hijo sobre su casa 🏡, la cual casa somos nosotros, si retenemos firme hasta el fin la confianza y el gloriarnos en la esperanza.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario