jueves, 28 de marzo de 2024

Los consejos que muestran madurez y los que muestra inmadurez


 2 Cronicas 10:1-11

Roboam fue a Siquem , porque en Siquem se había reunido todo Israel 🇮🇱 para hacerlo rey 🤴.

Y cuando lo oyó Jeroboam hijo de Nabat , el cual estaba en Egipto 🇪🇬, adonde había huido a causa del Rey 👑 Salomón, volvió de Egipto 🇪🇬.

Y enviaron y le llamaron . Vino , pues , Jeroboam , y todo Israel 🇮🇱, y hablaron a Roboam , diciendo:

Tu padre agravó nuestro yugo; ahora alivia algo de la dura servidumbre y del pesado yugo con que tu padre nos apremió , y te serviremos.

Y el les dijo : Volved a mi de aquí a tres dias . Y el pueblo se fue.

Entonces el rey Roboam tomó consejo con los ancianos que habían estado delante de Salomón su padre cuando vivía , y les dijo : ¿Cómo aconsejáis vosotros que responda a este pueblo ?

Y ellos le contestaron diciendo: Si te condujeres humanamente con este pueblo, y les agadares , y les hablares buenas palabras, ellos te servirán siempre.

Mas el, dejando el consejo que le dieron los ancianos, tomó consejo con los jóvenes que se habían criado con el, y que estaban a su servicio.

Y les dijo : ¿Que aconsejáis vosotros que respondamos a este pueblo, que me ha hablado , diciendo: Alivia algo del yugo que tu padre puso sobre nosotros?

Entonces los jóvenes que se  habían criado con el, le contestaron : Así dirás al pueblo que te ha hablado diciendo: Tu padre agravó nuestro yugo, más tú disminuye nuestra carga. Así les dirás : mi dedo más pequeño es más grueso que los lomos de mi padre.

Así que, si mi padre os cargo de yugo pesado, yo añadiré a vuestro yugo; mi padre os castigo con azotes l y yo con escorpiones 🦂.

No hay comentarios:

Publicar un comentario