martes, 26 de marzo de 2024

Supere la inmadurez


 Hebreos 5:11 a 6:3

Los judíos cristianos no estaban faltos de enseñanza; habían escuchado las Escrituras lo suficiente para convertirse ellos mismos en maestros 👨‍🏫 (Hebreos 5:11,12). Sin embargo, eran “tardos para oír “. Aquí , “tardos “ se refiere al “oído perezoso “, lo cual en realidad significa que la mente de ellos era la perezosa. Son un buen ejemplo de que una cosa es conocer la Biblia, y otra muy diferente es pensarla con profundidad y vivirla en la práctica. Esto último es lo que alguien hace cuando es espiritualmente maduro. 

Además, aunque estaban bien informados respecto a la Ley, no se fundamentaban en los principios básicos del Evangelio . Nunca habían madurado más allá de las enseñanzas más elementales. Aún tenían una “ dieta de leche 🥛 “, aunque ya habrían debido ingerir alimento sólido. El versículo 13 indica que eran “ inexpertos “. No captaban la verdad , porque no la habían puesto en práctica. El versículo 14 utiliza las imágenes del entrenamiento físico para decir que no habían luchado con las verdades de las Escrituras.

Esta necesidad de ir más allá de las enseñanzas elementales acerca del Mesias no le restaban valor a lo que se describe en Hebreos. Ahora bien, ya era hora de progresar a otras enseñanzas. Era necesario que edificaran sobre el fundamento que había sido puesto en ellos.

Porque habían crecido guardando la ley de Moisés , les era fácil seguir confiando en las obras de la Ley . Era difícil para ellos ver la fe como la única base de su relación con Dios. Dedique un momento a identificar las cinco enseñanzas “ elementales “ que se mencionan en los versículos 1,2. Al igual que los cristianos de hoy, los judíos cristianos necesitaban ir más allá de estas ideas básicas para tener una mejor comprensión del Evangelio.

Pregunta 🙋🏻‍♀️ para comentar en clase :

¿Cuáles son las verdades profundas que el cristiano necesita aprender, además de las que se mencionan en Hebreos 6:1,2?

Pregunta 🙋🏻‍♂️ para la reflexión personal:

¿Cuáles son hoy algunas de las señales de que una persona aún es espiritualmente inmadura ?

No hay comentarios:

Publicar un comentario