Hebreos 8:1-13
Desde el ámbito celestial , Jesús ministra continuamente a favor nuestro . Su ministerio es fundamentalmente superior, porque el pacto mismo es mejor , y el nuevo pacto ha sido establecido sobre lo que las Escrituras llaman “ mejores promesas “. Esto no significa que el pacto antiguo fuera menos verdadero o digno de confianza , puesto que Dios no miente.
El nuevo pacto tiene promesas mejores porque los objetivos de esas promesas son superiores a los fijados por la Ley. Solo en el nuevo pacto podemos encontrar el perdón de nuestros pecados. Esa gracia nos viene por medio de Jesucristo, quien constantemente defiende nuestra causa ante el Padre, lo cual nos recuerda continuamente la relación que tenemos con El.
En cuanto a esto , es importante notar que, aunque el pacto antiguo tuviera defectos, era santo, Justo y bueno (véase Romanos 7:12). Exaltaba la santidad de Dios y me ordenaba a los miembros de su pueblo que lo amaran a Él y se amaran entre ellos ( véase Levítico 11:44; 19:18). Sin embargo , la ley no capacitaba a las personas para que llevaran una vida santa. Esto nos viene a través del poder del Espíritu. La debilidad del ser humano hacía que la Ley fuera ineficaz.
Dios quiere que se produzca un cambio de corazón ♥️. Y esto no se lograba a través del pacto antiguo. Se podría decir que los Diez Mandamientos eran la expresión central del pacto antiguo, y la obra del Espíritu Santo en los corazones 💕 y las mentes es la expresión central del nuevo pacto. Dios quiere tener una relación con su pueblo , por eso el pacto antiguo quedó obsoleto. A través de Cristo , hoy nosotros podemos tener esta relación.
Pregunta 🙋🏻♀️ para comentar en clase :
¿Por que el nuevo pacto , el cual no está edificado sobre un sistema de obras, aún nos ordena que vivamos en santidad y obediencia a Dios ?
Pregunta 🙋🏻♂️ para la reflexión personal:
¿Cuál es la conexión entre un cambio de corazón y una vida de santidad y de obediencia al Señor?

No hay comentarios:
Publicar un comentario