martes, 16 de abril de 2024

El sacrificio máximo por todos


Hebreos 10:1-18
Desde el principio, Dios quería que los suyos lo adoraran con una conciencia limpia. La Ley fue siempre solo una sombra de lo que habría de venir .Desde el principio, Dios ha querido que su pueblo manifieste una fidelidad sincera hacia El ( Hebreos 10:5-7; véase el Salmo 40:6-8). Una fidelidad de la cual nos dio ejemplo Jesús a través de su muerte y resurrección. A diferencia de los sacerdotes que tenían que repetir constantemente los sacrificios, hoy Jesús está sentado a la diestra del Padre. La obra de la redención esta completa, y nosotros esperamos que nuestros enemigos sean derrotados , en medio de nuestra gran esperanza de vida eterna. 
Porque Dios siempre ha querido relación y fidelidad , que los suyos asimilen sus leyes en su ser interior. El nos ha transformado, y ahora esas leyes están impresas en nuestro corazón ♥️ y nuestra mente ( véase Romanos 12:3; Colosenses 3:2;1 Tesalonicenses 3:13). Unas transformación cono está solo es posible en Jesús . 
Gracias a Cristo podemos comparecer en santidad ante el Padre . El nos va a recordar nuestros pecados, porque los ha eliminado de nuestro historial. Nuestro perdón es total ; nunca hará falta ningún otro sacrificio.
Es posible que esta promesa haya maravillado a los primeros lectores de Hebreos, puesto que ellos habían aprendido en sus primeros años de vida a dar un elevado valor a los sacrificios. Sin embargo , también nos debe maravillar a nosotros. Gracias a Jesús , nuestros pecados han sido perdonados y olvidados. Por detestables o vergonzosos que hayan sido, Dios los borro de nuestra historia. Cuando depositamos nuestra fe en El, esperamos una vida eterna, libre de la culpa y del castigo por el pecado.
Pregunta 🙋🏻‍♀️ para comentar en clase : 
¿Por qué es importante que usted recuerde que Jesús realizó el sacrificio definitivo y totalmente eficaz por sus pecados?
Pregunta 🙋🏻‍♂️ para la reflexión 🤔 personal : 
¿Que significa ser Santo ? ¿En que sentido tiene usted la obligación de llevar una vida santa en obediencia a Dios ?

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario