viernes, 26 de abril de 2024

Manténgase firme hasta el fin


Hebreos 10:32-39

Hebreos 10:32 marca el comiendo de palabras más alentadoras. En el primer tiempo de su andar con Cristo, los creyentes hebreos gavian sufrido persecución. Aún así, en medio de grandes sufrimientos se habían mantenido fieles a su entrega a Dios y a los demás creyentes.
Estos primeros judíos cristianos se habían mantenido firmes en medio de la hostilidad pública , los insultos y la persecución. Habían simpatizado con los que sufrían en prision , pero se mantuvieron fieles a pesar de la gran injusticia. Se habían mantenido firmemente seguros en Cristo, sin dejar que las pruebas o la persecución debilitaran su fe . Al mantenerse confiados , podrían esperar una gran recompensa, en ves de enfrentar la posibilidad de un terrible juicio.
Los versículos 36-39 terminan este pasaje con una exhortación a continuar en el buen camino que ellos habían seguido anteriormente, y perseverantes en su entrega a Cristo. Esto era especialmente importante a la luz de la venida del Señor . La promesa de su regreso siempre puede ayudar a los creyentes a mantener la perspectiva correcta . Como pueblo justo de Dios, debian seguir viviendo por fe.
En Hebreos 10:38 se incluye una exhortación apoyada por una cita tomada de Habacuc 2:3,4. Este profeta había clamado a Dios cuando la maldad aparentemente había dominado al pueblo. Dios le respondió que El obraría en su momento . Pero , los justos debían seguir viviendo por fe. El escritor de Hebreos incluye una advertencia a todo el que “retrocediera “. El creyente que haga esto es como el marino que no despliega las velas, y detiene deliberadamente el barco .Dios no se complace de los que abandonan su seguridad; en cambio , los que se mantengan fieles serán salvos.

Pregunta 🙋🏻‍♀️ para comentar en clase :
¿Que valor tiene recordar los momentos en que hemos perseverado en Cristo frente a las pruebas y la persecución?
Pregunta 🙋🏻‍♂️ para la reflexión 🤔 personal : 
¿Cómo vive usted en la práctica como alguien que espera anhelante el regreso de Cristo?

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario