domingo, 5 de mayo de 2024

Soporte las dificultades


Hebreos 12:1-13
La gran “nube de testigos “ que menciona Hebreos 12:1 se refiere a los personajes mencionados en el capítulo 11. Esto significa que devenid considerarlos como modelos de fe que nos infunden valor.
Los destinatarios originales de la espistola a los Hebreos , que habían salido del judaísmo ✡️, enfrentaban gran adversidad a causa de su entrega a Cristo. Aunque esas luchas eran un desafío a su fe, podían recordar a los que ya habían perseverado antes que ellos. Y entonces , a la luz de estos ejemplos de fidelidad , podían echar a un lado las ataduras del pecado que les impedían avanzar. Esta unidad ha destacado la naturaleza de esos impedimentos. Al parecer luchaban con la incredulidad, cuando se trataba de reconocer a Jesus tal como El es. Sin embargo, cualquier pecado podría tener su lugar aquí, puesto que todos ellos son impedimentos a la fe. 
La reacción adecuada ante las pruebas es la perseverancia, que se logra al fijar los ojos 👀 en Jesús . Se necesita firmeza y decisión para perseverar hasta terminar la carrera y recibir nuestro premio. Cuando nos sintamos tentados a cambiar nuestro recorrido , o a darnos por vencidos, podremos recordar que otros han llegado a la meta.
El versículo 8 presenta un desafío especial. A veces los cristianos enfrentamos luchas que Dios utiliza para fomentar la disciplina en nuestra vida. Las debemos ver como algo normal, porque los que no pasan por ellas no son verdaderos hijos de Dios. A diferencia de algunos terrenales , cuya disciplina puede herir y no tener una intención positiva, Dios siempre está obrando para producir el bien en nosotros, ayudarnos a crecer espiritualmente.
El sufrimiento fortalece nuestra “musculatura espiritual “ para que lleguemos al fin de la carrera . Con todo , Dios no nos entrena como un entrenador más. Nos entrena como nuestro Padre.
Pregunta 🙋🏻‍♀️ para la reflexión personal:
¿Cuáles son las lecciones espirituales que usted ha aprendido a través del sufrimiento o de las situaciones que han puesto a prueba su fe?

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario