martes, 21 de noviembre de 2017

Oracion clamando venganza

Jehova, Dios de las venganzas,
Dios de las venganzas, muestrate.
Engrandecete, oh Juez de la tierra;
Da el pago a los soberbios.
Hasta cuando los impios,
Hasta cuando, oh Jehova, se gozaran los impios?
Hasta cuando pronunciaran,
hablaran cosas duras,
Y se vanagloriaran todos los que hacen iniquidad?
A tu pueblo, oh Jehova, quebrantan,
Y a tu heredad afligen.
A la viuda y al extranjero matan,
Y a los huerfanos quitan la vida.
Y dijeron: No vera JAH,
Ni entendera el Dios de Jacob.
Entended, necios del pueblo;
Y vosotros, fatuos, 
cuando sereis sabios?
Ek que hizo el oido, no oira?
El que formo el ojo, no vera?
El que castiga a las naciones, no reprendera?
No sabra el que enseña al hombre la ciencia?
Jehova conoce los pensamientos de los hombres,
Que son vanidad.
Bienaventurado el hombre a quien tu, JAH, corriges,
Y en tu ley instruyes,
Para hacerle descansar en los dias de afliccion,
En tanto que para el impio se cava el hoyo.
Porque no abandonara Jehova a su pueblo,
Ni desamparara su heredad,
Sino que el juicio sera vuelto a la justicia,
Y en pos de ella iran todos los rectos de corazon.
Quien se levantara por mi contra los malignos?
Quien estara por mi contra los que hacen iniquidad?
Si no me ayudara Jehova,
Pronto moraria mi alma en el silencio.
Cuando yo decia: Mi pie resbala,
Tu misericordia, oh Jehova, 
me sustentaba.
En la multitud de mis pensamientos dentro de mi,
Tus consolaciones alegraban mi alma.
Se juntaran contigo el trono de iniquidades
Que hace agravio bajo forma de ley?
Se juntan contra la vida del justo,
Y condenan la sangre inocente.
Mas Jehova me ha sido por refugio,
Y mi Dios por roca de mi confianza.
Y el hara volver sobre ellos su iniquidad,
Y los destruira en su propia maldad;
Los destruira Jehova nuestro Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario