domingo, 31 de diciembre de 2017

Oracion de confesion de Esdras

Acabadas estas cosas, los principes vinieron a mi,
diciendo: El pueblo de Israel y los sacerdotes 
y levitas no se han separado de los pueblos de las tierras,
de los cananeos, heteos , ferezeos, jebuseos, amonitas,
moabitas, egipcios y amorreos, y hacen conforme a sus abominaciones.
Porque han tomado de las hijas de ellos para si y para sus hijos,
y el linaje santo ha sido mezclado con los publos de las tierras;
y la mano de los principes y de los gobernadores ha sido 
la primera en cometer este pecado.
Cuando oi esto, rasgue mi vestido y mi manto,
y arranque pelo de mi cabeza y de mi barba y me sente 
angustiado en extremo.
Y se me juntaron todos los que temian las palabras del Dios
de Israel , a causa de la prevaricacion de los del 
cautiverio; mas yo estuve muy angustiado hasta la
hora del sacrificio de la tarde.
Y a la hora del sacrificio de la tarde me levante de 
mis aflicciones, y habiendo rasgado mi vestido y mi manto,
me postre de rodillas , y extendi mis manos a Jehova mi Dios.
y dije: Dios mio, confuso y avergonzado estoy para levantar,
oh Dios mio, mi rostro a ti, porque nuestras 
iniquidades se han multiplicado sobre nuestra cabeza, y nuestros 
delitos han crecido hasta el cielo.
Desde los dias de nuestros padres hasta este dia hemos vivido
en gran pecado; y por nuestras iniquidades nosotros,
nuestros reyes y nuestros sacerdotes hemos sido entregados 
en manos de los reyes de las tierras , a espada ,
a cautiverio, a robo, y a verguenza que cubre nuestro rostro, como
hoy dia.
Y ahora por un breve momento ha habido misericordia
de parte de Jehova nuestro Dios, para hacer que 
nos quedase un remanente libre, 
y para darnos un lugar seguro en su santuario, a fin de alumbrar
nuestro Dios nuestros ojos y darnos un poco de vida en nuestra servidumbre.
Porque siervos somos;
 mas en nuestra servidumbre no nos ha desamparado 
nuestro Dios, sino que inclinosobre nosotros su 
misericordia delante de los reyes de Persia, 
para que se nos diese vida para levantar la casa de nuestro Dios
y restaurar sus ruinas , y darnos proteccion en Juda y en Jerusalen.
Pero ahora, que diremos, oh Dios nuestro,
despues de esto?
Porque nosotros hemos dejado tus mandamientos,
que prescribiste por medio de tus siervos los profetas, 
diciendo: La tierra a la cual entrais para poseerla,
tierra inmunda es a causa de la inmundicia de los
pueblos de aquellas regiones, por las abominaciones de
que la han llenado de uno a otro extremo con su inmundicia.
Ahora, pues, no dareis vuestras hijas a los hijos de ellos,
ni sus hijas tomareis para vuestros hijos, 
ni preocupareis jamas su paz ni su prosperidad;
para que seais fuertes y comais el bien de la tierra,
y la dejesis por heredad a vuestros hijos para siempre.
Mas despues de todo lo que nos ha sobrevenido
a causa de nuestras malas obras, y a causa de nuestro gran 
pecado, ya que tu, Dios nuestro, no nos has castigado
de acuerdo con nuestras iniquidades, y nos diste un remanente como este,
hemos de volver a infringir tus mandamientos y a emparentar con
pueblos que cometen estas abominaciones?
No te indignarias contra nosotros hasta consumirnos sin que 
quedara remanente ni quien escape?
Oh Jehova Dios de Israrel, tu eres justo, puesto que hemos quedado
un remanente que ha escapado, como en este dia.
Hemos aqui delante de ti en nuestros delitos;
porque no es posible estar en tu presencia a causa de esto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario