martes, 30 de enero de 2018

Que leer cuando he hecho mal?

Ten piedad de mi, oh Dios, conforme a tu misericordia;
Conforme a la multitud de tus piedades borra mis rebeliones.
Lavame mas y mas de mi maldad,
Y limpiame de mi pecado.
Porque yo reconozco mis rebeliones,
Y mi pecado esta siempre delante de mi.
Contra ti, contra ti solo he pecado,
Y he hecho lo malo delante de tus ojos;
Para que seas reconocido justo en tu palabra,
Y tenido por puro en tu juicio.
He aqui, en maldad he sido formado,
Y en pecado me concibio mi madre.
He aqui, tu amas la verdad en lo intimo,
Y en lo secreto me has hecho comprender sabiduria.
Purificame con hisopo , y sere limpio;
Lavame, y sere mas blanco que la nieve.
Hazme oir gozo y alegria,
Y se recrearon los huesos que has abatido.
Esconde tu rostro de mis pecados,
Y borra todas mis maldades.
Crea en mi, oh Dios , un corazon limpio,
Y renueva un espiritu recto dentro de mi.
No me eches de delante de ti,
Y no quites de mi tu santo Espiritu.
Vuelveme el gozo de tu salvacion,
Y espiritu noble me sustente.
Entonces enseñare a los transgresores tus caminos,
Y los pecadores se convertiran a ti.
Librame de homicidios, oh Dios,
Dios de mi salvacion;
Cantara mi lengua tu justicia.
Señor, abre mis labios,
Y publicara mi boca tu alabanza.
Porque no quieres sacrificio, que
yo lo daria;
No quieres holocausto.
Los sacrificios de Dios son el 
espiritu quebrantado;
Al corazon contrito y humillado 
no despreciaras tu, oh Dios.
Haz bien con tu benevolencia a Sion;
Edifica los muros de Jerusalen.
Entonces te agradaran los sacrificios de justicia,
el holocausto u ofrenda del todo quemada;
Entonces ofreceran becerros sobre tu altar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario