lunes, 22 de enero de 2018

Que leer cuando necesito guianza?

A ti, ohjehova, levantare mi alma.
Dios mio, en ti confio;
No sea yo avergonzado,
No se alegren de mi mis enemigos.
Ciertamente ninguno de cuantos esperan en ti sera confundido;
Seran avergonzados los que se rebelan sin causa.
Muestrame, oh Jehova, tus caminos;
Enseñame tus sendas.
Encaminame en tu verdad, y enseñame,
Porque tu eres el Dios de mi salvacion;
En ti he esperado todo el dia.
Acuerdate, oh Jehova, de tus piedades y de tus misericordias,
Que son perpetuas.
De los pecados de mi juventud,
y de mis rebeliones , no te acuerdes;
Conforme a tu misericordia acuerdate de mi,
Por tu bondad , oh Jehova.
Bueno y recto es Jehova;
Por tanto, el enseñara a los pecadores el camino.
Ecaminara a los humildes por el juicio,
Y enseñara a los mansos su carrera.
Todas las sendas de Jehova son 
misericordia y verdad,
Para los que guardan su pacto  y sus testimonios.
Por amor de tu nombre, oh Jehova ,
Perdonaras tambien mi pecado,
que es grande.
Quien es el hombre que teme a Jehova?
El le enseñara el camino que ha de escoger.
Gozara el de bienestar,
Y su desendencia heredara la tierra.
La comunion intima de Jehova es con los que le temen,
Y a ellos hara conocer su pacto.
Mis ojos estan siempre hacia Jehova,
Porque el sacara mis pies de la red.
Mirame, y ten misericordia de mi,
Porque estoy solo y afligido.
Las angustias de mi corazon se han aumentado;
Sacame de mis congojas.
Mira mi afliccion y mi trabajo,
Y perdona todos mis pecados.
Mira mis enemigos, como se han multiplicado,
Y con odio violento me aborrecen.
Guarda mi alma, y librame;
No sea yo avergonzado, porque en ti confie.
Integridad y rectitud me guarden,
Porque en ti he esperado.
Redime, oh Dios, a Israel
De todas sus angustias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario