jueves, 1 de febrero de 2018

Que leer cuando necesito Fe ?

Las misericordias de Jehova cantare perpetuamente;
De generacion en generacion hare notoria tu fidelidad con mi boca.
Porque dije: Para siempre sera edificada misericordia;
En los cielos mismos afirmaras tu verdad,
Hice pacto con mi escogido;
Jure a David mi siervo. diciendo:
Para siempre confirmare tu descendencia,
Y edificare tu trono por todas las generaciones.
Celebraran los cielos tus maravillas, oh Jehova,
Tu verdad tambien en la congregacion de los santos.
Porque quien en los cielos se igualara a Jehova?
Quien sera semejante a Jehova
entre los hijos de los potentados?
Dios temible  en la gran congregacion de los santos,
Y formidable sobre todos cuantos estan alrededor de el.
Oh Jehova, Dios de los ejercitos,
Quien como tu? 
Poderoso eres, Jehova,
Y tu fidelidad te rodea.
Tu tienes dominio sobre la braveza del mar;
Cuando se levantan sus ondas, tu las sosiegas.
Tu quebrantaste a Rahab como a herido de muerte;
Con tu brazo poderoso esparciste a tus enemigos.
Tuyos son los cielos, tuya tambien la tierra;
El mundo y su plenitud, tu lo fundaste.
El norte y el sur, tu los creaste;
El Tabor y el Hermon cantaran en tu nombre.
Tuyo es el brazo potente;
Fuerte es tu mano, exaltada tu diestra.
Justicia y juicio son el cimiento de tu trono;
Misericordia y verdad van delante de tu rostro.
Bienaventurado el pueblo que sabe aclamarte;
Andara, oh Jehova, a la lu de tu rostro.
En tu nombre se alegrara todo el dia,
Y en tu justicia sera enaltecido.
Porque tu eres la gloria de su potencia,
Y por tu buena voluntad acrecentaras nuestro poder.
Porque Jehova es nuestro escudo,
Y nuestro rey es el Santo de Israel.
Entonces hablaste en vision a tu santo,
Y dijiste: He puesto el socorro sobre uno que es poderoso;
He exaltado a un escogido de mi pueblo.
Halle a David mi siervo;
Lo ungi con mi santa uncion.
Mi mano estara siempre con el.
Mi brazo tambien lo fortalecera.
No lo sorprendera el enemigo,
Ni hijo de iniquidad lo quebrantara;
Sino que quebrantare delante de el a sus enemigos,
Y herire a los que le aborrecen.
Mi verdad y mi misericordia estaran con el,
Y en mi nombre sera exaltado su poder.
Asimismo pondre su mano sobre el mar,
Y sobre los rios su diestra.
El me clamara: Mi padre eres tu,
Mi Dios, y la roca de mi salvacion.
Yo tambien le pondre por primogenito,
El mas excelso de los reyes de la tierra.
Para siempre le conservare mi misericordia.
Y mi pacto sera forme con el.
Pondre su descendencia para siempre,
Y su trono como los dias de los cielos.
Si dejaren sus hijos mi ley,
Y no anduvieren en mis juicios,
Si profanaren mis estatutos,
 Y no guardaren mis mandamientos ,
Entonces castigare con vara su rebelion,
Y con azotes sus iniquidades.
Mas no quitare de el mi misericordia,
No falseare mi verdad.
No olvidare mi pacto,
 Ni mudare lo que ha salido de mis labios.
Una vez he jurado por mi santidad,
Y no mentire a David.
Su descendencia sera para siempre,
Y su trono como el sol delante de mi.
Como la luna sera firme para siempre,
Y como un testigo fiel en el cielo.
Mas tu desechaste t menopreciaste a tu ungido,
Y te has airado con el.
Rompiste el pacto de tu siervo;
Has profanado su corona hasta la tierra.
Aportillaste todos sus vallados;
Has destruido sus fortalezas.
Lo saquean todos los que pasan por el camino;
Es oprobio a sus vecinos.
Has exaltado la diestra de sus enemigos;
Has alegrado a todos sus adversarios.
Embotaste asimismo el filo de su espada,
Y no lo levantaste en la batalla.
Hiciste cesar su gloria,
Y echaste su trono por tierra.
Has acortado los dias de su juventud;
Le has cubierto de afrenta.
Hasta cuando, oh Jehova?
Te esconderas para siempre?
Ardera tu ira como el fuego?
Recuerda cuan breve es mi tiempo;
Por que habras creado en vano a todo hijo de hombre?
Que hombre vivira y no vera muerte?
Librara su vida del poder del Seol?
Señor, donde estan tus antiguas misericordias.
Que juraste a David por tu verdad?
Señor, acuerdate del oprobio de tus siervos;
Oprobio de muchos pueblos, 
que llevo en mi seno.
Porque tus enemigos, oh Jehova,
han deshonrado,
Porque tus enemigos han deshonrado los pasos de tu ungido.
Bendito sea Jehova para siempre.
Amen , y Amen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario