lunes, 6 de abril de 2020

Jacob lucha con Dios 馃摉

Cuando lleg贸 el tiempo de regresar a su tierra, Jacob envi贸 unos mensajeros a la tierra de Seir , que es la regi贸n de Edom , para anunciarle su llegada a su hermano Esa煤, y les dio este mensaje:
“ D铆ganle a mi hermano Esa煤: ‘ Su hermano Jacob se pone a sus 贸rdenes , y le manda a decir : He vivido con Laban todo este tiempo , y tengo vacas 馃悇, asnos , ovejas 馃悜, esclavos y esclavas. 
Envi贸 este mensaje a mi se帽or, esperando ganarme su buena voluntad.”
Cuando los mensajeros regresaron, le dijeron a Jacob: 
- Fuimos a ver a su hermano Esa煤, y ya viene el mismo para recibirlo a usted, acompa帽ado de cuatrocientos hombres 馃拋‍♂️.
Al o铆r esto, Jacob tuvo mucho miedo 馃檧 y se qued贸 muy preocupado 馃槯.
Dividi贸 entonces en dos grupos la gente que estaba con el, y tambi茅n las ovejas 馃悜, vacas 馃悇 y camellos 馃惈, pues pens贸: “ Si Esa煤 viene contra un grupo y lo ataca , el otro grupo podr谩 escapar .” Luego comenz贸 a orar : “ Se帽or , Dios de mi abuelo 馃懘馃徎 Abraham y de mi padre Isaac , que me dijiste que regresara a mi tierra y a mis parientes , y que har铆as que me fuera bien 馃憤馃徎: no merezco la bondad y fidelidad con que me has tratado.
Yo cruce este r铆o Jordan sin llevar nada m谩s que mi bast贸n , y ahora he llegado a tener dos campamentos 馃彆.
¡ Por favor, s谩lvame de las manos de mi hermano Esa煤 ! 
Tengo miedo de que venga a atacarme y mate a las mujeres 馃拋‍♀️ y a los ni帽os 馃懚馃徏.
Tu has dicho claramente que har谩s que me vaya bien, y que mis descendientes ser谩n tan numerosos como los granitos de arena del mar 馃寠, que no se pueden contar.”
Cuando Jacob se qued贸 solo, un hombre 馃懆馃徎 luch贸 con 茅l hasta que amaneci贸 ; pero como el hombre vio que no pod铆a vencer a Jacob , lo golpe贸 en la coyuntura de la cadera, y esa parte se le zaf贸 a Jacob  mientras luchaba con el. Entonces el hombre 馃懆馃徎 le dijo : 
- Su茅ltame , porque ya est谩 amaneciendo.
- Si no me bendices , no te soltar茅 - contest贸 Jacob .
- ¿ Como te llamas? - pregunto aquel hombre 馃懆馃徎.
- Me llam贸 Jacob - respondi贸 el.
Entonces el hombre 馃懆馃徎 le dijo : 
- Ya no te llamaras Jacob . Tu nombre ser谩 Israel, porque has luchado con Dios y con los hombres 馃拋‍♂️, y has vencido. 
- Ahora dime c贸mo te llamas tu - pregunto Jacob.
Pero el hombre 馃懆馃徎 contest贸 :
- ¿ Para que me preguntas mi nombre ?
Luego el hombre 馃懆馃徎 lo bendijo all铆 mismo. 
Y Jacob llam贸 a aquel lugar Penuel , porque dijo : “ He visto a Dios cara a cara , y sin embargo todav铆a estoy vivo.”
Ya Jacob estaba pasando de Penuel cuando el sol 馃尀 sali贸 ; pero debido a su cadera, iba cojeando .

No hay comentarios:

Publicar un comentario