lunes, 20 de abril de 2020

José revela la verdad a sus hermanos | Historias de la Biblia 📖

José ya no pudo contenerse delante de todos los que estaban a su servicio, y gritó : “ ¡ Salgan todos de aquí ! “ 
José les dijo a sus hermanos: 
- Yo soy Jose . ¿ Vive mi padre todavía?
Ellos estaban tan asustados de estar delante de él, que no podían contestarle . Pero Jose les dijo : 
- Yo soy hermano Jose, el que ustedes vendieron en Egipto 🇪🇬; pero por favor, no se aflijan ni se enojen con ustedes mismos por haberme vendido, pues Dios me mando antes que a ustedes para salvar vidas  . Ya van dos años de hambre en el país, y todavía durante cinco años más no se cosechará nada, aunque se siembre . Pero Dios me envió antes que a ustedes para hacer que les queden descendientes sobre la tierra, y para salvarles la vida de una manera extraordinaria.
Así que fue Dios quien me mandó a este lugar , y no ustedes. 
“ Vayan pronto a donde esta mi padre, y díganle : “ Así dice tu hijo Jose : Dios me ha puesto como Señor de todo Egipto 🇪🇬. Ven a verme .  No tardes. ‘ Cuéntenle a mi padre acerca de toda mi autoridad en Egipto 🇪🇬, y de todo lo que han visto aquí. 
¡ Pronto , vayan a traer a mi padre ! 
José abrazo 🤗 a su hermano Benjamin , y comenzó a llorar.
También Benjamin lloro abrazado a  José.
Luego Jose beso 😘 a todos sus hermanos, y lloro al abrazarlos .
Por el palacio del faraón corrió la noticia de que los hermanos de Jose habían llegado, y el faraón se alegró junto con sus funcionarios. Y le dijo el faraón a José : 
- Di a tus hermanos que carguen sus animales y regresen a Canaan.
Ordénales que de aquí, de Egipto 🇪🇬,lleven carreras para traer a sus mujeres 💁‍♀️ y niños 👶🏼, y también al padre de ustedes. Que vengan y que no se preocupen por lo que tienen ahora, porque lo mejor de todo Egipto 🇪🇬 será de ellos. 
Salieron de Egipto 🇪🇬 y llegaron a Canaan , donde vivía su padre Jacob . 
Cuando le contaron a Jacob que Jose vivía todavía, y que el era el que gobernaba en todo Egipto 🇪🇬, no supo que hacer o que decir , pues no podía creer lo que le estaban diciendo. Pero cuando ellos le contaron todo lo que a Jose les había dicho, y cuando vio las carretas que Jose había mandado para llevarlo , se entusiasmo muchísimo. Entonces dijo : “ Me basta saber que mi hijo Jose vive todavía ! 
Iré a verlo antes de morir .”

No hay comentarios:

Publicar un comentario