viernes, 17 de abril de 2020

Los hermanos de José van a Egipto 🇪🇬

José era el gobernador del país , y el que vendía trigo 🌾 a la gente que llegaba de todas partes. 
Cuando sus hermanos se presentaron ante el, se inclinaron hasta tocar el suelo con la frente.
José reconoció a sus hermanos en cuanto los vio; pero hizo como que no los conocía , y les pregunto en forma brusca:
- ¡ Ustedes ! , ¿ de donde vienen? 
- Venimos de Canaan , a comprar trigo 🌾 - contestaron ellos. 
- No es cierto - insistió José -.
Ustedes vienen a ver cuáles son los puntos débiles del país.
Pero ellos contestaron :
- Los servidores de usted somos doce hermanos, hijos del mismo padre, y vivimos en Canaan.
Nuestro hermano menor se ha quedado con nuestro padre, y el otro ya no está con nosotros.
Sin embargo , Jose volvió a decirles : 
-¡ Tal como dije ! Ustedes son espías 🕵️‍♀️, y con esto vamos a probarlo : les juro por el faraón que no saldrán de aquí hasta que venga su hermano menor.
José los tuvo presos a todos ellos durante tres dias , pero al tercer día les dijo : 
- Yo tengo temor de Dios.
Hagan esto y se les perdonara la vida : si son de veras honrados, dejen en la cárcel a uno de sus hermanos, y los demás vayan y lleven trigo 🌾 para que coman sus familias. Tráiganme luego a su hermano menor, y veremos si han dicho la verdad . Si no, moriran . 
Ellos aceptaron . José apartó a Simeon y, a la vista de ellos, hizo que lo ataran. 
Después ordenó que les llenaran de trigo 🌾 sus costales , que le devolvieran a cada uno su dinero, poniéndolo dentro de cada costal, y que les dieran comida 🥘 para el camino . Así se hizo . Entonces ellos cargaron el trigo en sus sanos, y se fueron de allí.
Cuando llegaron al lugar donde iban a pasar la noche, uno de ellos abrió su costal para darle de comer 🍽 a su asno , y vio que su dinero 💵 estaba allí, en la boca del costal. Entonces les dijo a sus hermanos: - ¡ Miren , me devolvieron mi dinero ! ¡ Aquí está, en mi costal! 
Todos ellos se asustaron mucho, y temblando de miedo 🙀 se decían el uno al otro :
- ¿ Que es lo que Dios nos ha hecho ?
Cuando llegaron a Canaan , le contaron a su padre Jacob todo lo que les había pasado.
Entonces Jacob les dijo : 
- Ustedes me están dejando sin hijos. José ya no está con nosotros, Simeon tampoco , ¡ y ahora me van a quitar a Benjamin ! ¡ Y siempre el perjudicado soy yo ! 
Entonces Ruben le dijo a su padre : 
- Deja a Benjamin a mi cuidado, y yo te lo devolveré. Si no te lo devuelvo , puedes matar a mis dos hijos.  Pero Jacob contestó : 
- Mi hijo no irá con ustedes . Su hermano a José ha muerto y solo queda el. Si le pasa algo malo en el viaje que van a hacer, ustedes tendrán la culpa de que este viejo 👴🏻 se muera de tristeza 😢.

No hay comentarios:

Publicar un comentario