domingo, 31 de mayo de 2020

Rut va a recoger espigas | historia de la Biblia 📖



Un día Rut le dijo a Noemi:
- Déjame que vaya al campo , a ver si algún segador me permite ir detrás de él recogiendo espigas .
- Ve, hija mía - le respondió su suegra.
Rut , pues , fue al campo y se puso a recoger las espigas que dejaban los segadores . Y tuvo la suerte de que aquel campo fuera de Booz, el pariente de Elimelec . En eso, Booz llegó de Belén y saludó a los segadores :
- ¡ Que el Señor este con ustedes ! 
- ¡ Que el Señor le bendiga a usted ¡ - le respondieron ellos.
Luego Booz le pregunto al capataz de los segadores : 
- ¿ De que familia es esa muchacha ?
El capataz le contestó :
- Es una moabita, que vino de Moab con Noemi.
Entonces Booz le dijo a Rut:
- Escucha, hija mía , no vayas a recoger espigas a ningún otro campo. 
Quédate aquí, con mis criadas , y luego síguelas a donde veas que los segadores están trabajando .
Ya he dado órdenes a mis criados para que nadie te moleste. Cuando tengas sed, ve a donde están las vasijas del agua 💧 y toma de la que ellos sacan.
Rut se inclinó hasta el suelo en señal de respeto, y le pregunto a Booz:
- ¿ Por que se ha fijado usted en mi y es tan amable conmigo , siendo yo una extranjera?
Booz respondió :
- Se muy bien todo lo que has hecho por tu suegra desde que murió tu marido , y también se que dejaste a tus padres y a tu patria por venir a vivir con nosotros , que éramos gente desconocida para ti.
¡ Que Dios te lo pague ! ¡ Que el Señor y Dios de Isrsel, en quien has buscado amparo, te premié por todo lo que has hecho ! 
Rut recogió espigas en el campo de a Booz hasta que llegó la noche. Y lo recogido por ella dio, al desagranarlo, más de veinte kilos de cebada. Regreso entonces a la ciudad cargada con el grano, y fue a mostrárselo a su suegra.
- ¿ Donde trabajaste hoy ? - le pregunto Noemi -. ¿ Donde recogiste espigas ? ¡ Bendito sea el que te ha ayudado de esa manera !
Rut le contó a su suegra con quien había estado trabajando .
- El hombre con quien he trabajado se llama Booz - le dijo .
Y Noemi le contestó :
- ¡ Que el Señor lo bendiga ! Él ha sido bondadoso con nosotras ahora, como antes lo fue con los que ya han muerto. Ese hombre es pariente cercano de nosotras , y por eso es uno de los que tienen el deber de protegernos .
Rut añadió :
- Tambien me dijo que siga yo trabajando con sus criadas hasta que se termine la cosecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario