domingo, 31 de mayo de 2020

Salmo 35 : Para salir bien de un juicio legal . Para la ayuda en las entidades financieras 🙏🏻

Disputa, oh Jehova , con los que contra mi contienden;
Pelea contra los que me combaten .
Echa mano al escudo y al pavés,
Y levántate en mi ayuda.
Saca la lanza , cierra contra mis perseguidores;
Di a mi alma : Yo soy tu salvación .
Sean avergonzados y confundidos los que buscan mi vida ;
Sean vueltos atrás y avergonzados los que mi mal intentan.
Sean como el tamo delante del viento 💨,
Y el ángel de Jehova los acose.
Sea su camino tenebroso y resbaladizo ,
Y el ángel de Jehova los persiga.
Porque sin causa escondieron para mi su red en un hoyo;
Sin causa cavaron hoyo para mi alma.
Vengale el quebrantamiento sin que lo sepa,
Y a la red que él escondió lo prenda ;
Con quebrantamiento caiga en ella.
Entonces mi alma se alegrará en Jehova;
Se regocijará en su salvación.
Todos mis huesos dirán : Jehova , 
¿Quien como tu ,
Que libras al afligido del más fuerte que el,
Y al pobre y menesteroso del que le despoja?
Se levantan testigos malvados;
De lo que no se me preguntan ;
Me devuelven mal por bien,
Para afligir a mi alma,
Pero yo, cuando ellos enfermaron ,
me vestí de cilicio ;
Afligi con ayuno mi alma,
Y mi oración se volvía a mi seno.
Como por mi compañero , como por mi hermano andaba;
Como el que trae luto por madre, 
enlutado me humillaba.
Pero ellos se alegraron en mi adversidad, y se juntaron ;
Se juntaron contra mi gentes despreciables , y yo no lo entendía;
Me despedazaban sin descanso ;
Como lisonjeros , escarnecedores y truhanes.
Crujieron contra mi sus dientes 🦷.
Señor , ¿ hasta cuando veras esto ?
Rescata mi alma de sus destrucciones , mi vida de los leones. 🦁 
Te confesaré en grande congregación;
Te alabaré entre numeroso pueblo.
No se alegren de mí los que sin causa son mis enemigos,
Ni los que me aborrecen sin causa guiñen el ojo.
Porque no hablan paz;
Y contra los mansos de la tierra piensan palabras engañosas 
Ensancharon contra mi su boca 👄;
Dijeron : ¡ Ea , ea , nuestros ojos 👀 lo han visto !
Tu lo has visto ! Oh Jehova ;  no calles ;
Señor , no te alejes de mi.
Muévete y despierta para hacerme justicia,
Dios mío y Señor mío , para defender mi causa .
Júzgame conforme a tu justicia, 
Jehova Dios mío,
 Y no se alegren de mi.
No digan en su corazón : ¡ Ea, alma nuestra !
No digan : ¡ Le hemos devorado !
Sean avergonzados y confundidos a una los que de mi mal se alegran;
Vístanse de vergüenza y de confusión los que se engrandecen contra mi.
Canten y alégrense los que están a favor de mi justa causa,
Y digan siempre: Sea exaltado Jehova, 
Que ama la paz de su siervo.
Y mi lengua hablará de tu justicia
Y de tu alabanza todo el día.
Amén 🙏🏻 

No hay comentarios:

Publicar un comentario