- Toma unos veinte litros de este trigo tostado , y estos diez panes 🥖, y llévalos pronto al campamento, a tus hermanos.
Saul y los hermanos de David y todos los israelitas estaban en el valle de Ela luchando contra los filisteos.
Al día siguiente , David madrugo y, dejando las ovejas 🐑 al cuidado de otro, se puso en camino llevando consigo las provisiones que le entregó Jese. Cuando llego al campamento ⛺️, el ejército se disponía a salir a la batalla y lanzaba gritos de guerra.
Los israelitas y los filisteos se alinearon frente a frente . David dejó lo que llevaba al cuidado del encargado de armas y provisiones , y corriendo a las filas se metió en ellas para preguntar a sus hermanos como estaban. Mientras hablaba con ellos, aquel guerrero filisteo llamado Goliat, de la ciudad de Gat , salió de entre las filas de los filisteos y volvió a desafiar a los israelitas como lo había estado haciendo hasta entonces. David lo oyó.
En cuanto los israelitas vieron a aquel hombre 👨🏻, sintieron mucho miedo 😳 y huyeron de su presencia , diciendo : “ ¿ Ya vieron al hombre 👨🏻 que ha salido ? ¡ Ha venido a desafiar a Israel ! A quien sea capaz de vencerlo , el rey le dará muchas riquezas , le dará su hija como esposa y liberará a su familia de pagar tributos.”
Entonces David pregunto a los que estaban a su lado :
- ¿ Que darán al hombre 👨🏻 que mate a este filisteo y borre esta ofensa de Israel ? Porque es este filisteo pagano para desafiar así al ejército del Dios viviente?
Ellos respondieron lo mismo que antes habían dicho , en cuanto a lo que le darían a quien matará a Goliat.
No hay comentarios:
Publicar un comentario