domingo, 14 de junio de 2020

Salmo 49 : Para curar a alguien que tenga una fiebre severa


Oid esto, pueblos todos;
Escuchad , habitantes todos del mundo 🌍,
Así los plebeyos como los nobles ,
El rico 🤑 y el pobre juntamente.
Mi boca 👄 hablará sabiduría ,
Y el pensamiento 💭 de mi corazón ❤️ inteligencia.
Inclinare al proverbio mi oído 👂;
Declararé con el arpa mi enigma.
¿ Por que he de temer en los días de adversidad, 
Cuando la iniquidad de mis opresores me rodearé?
Los que confían en sus bienes,
Y de la muchedumbre de sus riquezas se jactan ,
Ninguno de ellos podrá en manera alguna redimir al hermano ,
Ni dar a Dios su rescate
(Porque la redención de su vida es de gran precio ,
Y no se logrará jamás ),
Para que viva en adelante para siempre ,
Y nunca vea corrupcion.
Pues verá que aún los sabios mueren;
Que perecen del mismo modo que el insensato y el necio,
Y dejan a otros sus riquezas .
Su íntimo pensamiento es que sus casas 🏠 serán eternas ,
Y sus habitaciones para generación y generación;
Dan sus nombres a sus tierras.
Más el hombre no permanecerá en honra ;
Es semejante a las bestias que perecen.
Este su camino es locura;
Con todo, sus descendientes se complacen en el dicho de ellos.
Como a rebaños que son conducidos al Seol,
La muerte los pastoreara ,
Y los rectos se enseñorearan de ellos por la mañana;
Se consumira su buen parecer, y el Seol será su morada.
Pero Dios redimirá mi vida del poder del Seol,
Porque el me tomara consigo.
No temas cuando se enriquece alguno , 
Cuando aumenta la Gloria de su casa 🏡;
Porque cuando muera no llevará nada,
Ni descenderá tras él su Gloria .
Aunque mientras viva, llame dichosa a su alma,
Y sea loado cuando prospere,
Entrará en la generación de sus padres, 
Y nunca más verá la luz.
El hombre 👨🏻 que está en honra y no entiende,
Semejante es a las bestias que perecen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario