lunes, 15 de junio de 2020

Salmo 50 : para salvarle de atracadores y ladrones . Para evitar robos


El Dios de dioses , Jehova , ha hablado , y convocado la tierra , 
Desde el nacimiento del sol hasta donde se pone.
De Sion , perfección de hermosura,
Dios ha resplandecido.
Vendrá nuestro Dios, y no callará;
Fuego 🔥 consumirá delante de el,
Y tempestad ⛈ poderosa le rodeara .
Convocará a los cielos de arriba ,
Y a la tierra , para juzgar a su pueblo .
Juntadme mis santos,
Los que hicieron conmigo pacto con sacrificio.
Y los cielos declararán su justicia,
Porque Dios es el juez.
Oye, pueblo mío , y hablaré ;
Escucha, Israel 🇮🇱, y testificaré contra ti :
Yo soy Dios, el Dios tuyo.
No te reprenderé por tus sacrificios,
Ni por tus holocaustos , que están continuamente delante de mi.
No tomare de tu casa 🏡 becerros ,
Ni machos cabríos de tus apriscos.
Porque mía es toda bestia del bosque,
Y los millares de animales en los collados.
Conozco a todas las aves de los montes,
Y todo lo que se mueve en los campos me pertenece .
Si yo tuviese hambre, no te lo diría a ti ;
Porque mío es el mundo y su plenitud.
¿ He de comer yo carne 🥩 de toros, 
O de beber sangre 🩸 de machos cabríos ?
Sacrifica a Dios alabanza.
Y paga tus votos al Altísimo;
E invócame en el día de la angustia ;
Te libraré , y tu me honrarás .
Pero al malo dijo Dios: 
¿ Que tienes tu que hablar de mis leyes,
Y que tomar mi pacto en tu boca 👄?
Pues tu aborreces la corrección,
Y echas a tu espalda mis palabras .
Si veías al ladron , tu corrías con el.
Y con los adúlteros era tu parte .
Tu boca 👄 metías en mal,
Y tu lengua componía engaño .
Tomabas asiento , y hablabas contra tu hermano;
Contra el hijo de tu madre ponías infamia.
Estas cosas hiciste, y yo he callado ;
Pensabas que de cierto sería yo como tu ;
Pero te reprenderé , y las pondré delante de tus ojos 👀.
Entended ahora esto, los que os olvidáis de Dios,
No sea que os despedace, y no haya quien os libre.
El que sacrifica alabanza me honrará;
Y al que ordenare su camino ,
Le mostrará la salvación de Dios.
Amén 🙏🏻 

No hay comentarios:

Publicar un comentario