sábado, 20 de junio de 2020

Salmo 55 : Para quien se encuentra en Prision


Escucha , oh Dios , mi oración, 
Y no te escondas de mi suplica.
Está atento , y respóndeme;
Clamó en mi oración, y me conmuevo,
A causa de la voz del enemigo ,
Por la opresión del impío ;
Porque sobre mí echaron iniquidad,
Y con furor me persiguen .
Mi corazón está dolorido dentro de mi,
Y terrores de muerte sobre mi han caído.
Temor y temblor vinieron sobre mi,
Y terror me ha cubierto.
Y dije : ¡ Quien me diese alas como de paloma!
Volaría yo, descansaría .
Ciertamente huiría lejos;
Moraría en el desierto 🌵.
Me apresuraría a escapar 
Del viento borrascoso , de la tempestad.
Destruyelos , oh Señor ; confunde la lengua de ellos;
Porque he visto violencia y rencilla en la ciudad .
Día y noche la rodean sobre sus muros ,
E iniquidad y trabajo hay en medio de ella.
Maldad hay en medio de ella,
Y el fraude y el engaño no se apartan de sus plazas.
Porque no me afrentó un enemigo ,
Lo cual habría soportado ;
Ni se alzó contra mí el que me aborrecía,
Porque me hubiera ocultado de él ;
Sino tu, hombre, al parecer íntimo mío,
Mi guía , y mi familiar ;
Que juntos comunicábamos dulcemente los secretos,
Y andábamos en amistad en la casa de Dios.
Que la muerte les sorprenda;
Descienden vivos al Seol,
Porque hay maldades en sus moradas, en medio de ellos.
En cuanto a mi, a Dios clamaré;
Y Jehova me salvara .
Tarde y mañana y a mediodía 🕛 oraré y clamaré,
Y el oirá mi voz .
El redimirá en paz mi alma de la guerra contra mi,
Aunque contra mi haya muchos.
Dios oirá, y los quebrantara luego,
El que permanece desde la antigüedad ;
Por cuanto no cambian,
Ni temen a Dios.
Extendió el inicuo sus manos contra los que estaban en paz con el;
Violo su pacto .
Los dichos de su boca 👄 son más blandos que mantequilla,
Pero guerra hay en su corazón ❤️;
Suaviza sus palabras más que el aceite,
Más ellas son espadas 🗡 desnudas.
Echa sobre Jehova tu carga , y él te sustentará;
No dejará para siempre caído al justo.
Más tu , oh Dios, harás descender aquellos al pozo de perdición .
Los hombres sanguinarios y engañadores no llegarán a la mitad de sus días ;
Pero yo en ti confiaré.
Amén 🙏🏻 

No hay comentarios:

Publicar un comentario