martes, 14 de julio de 2020

El sueño del rey Nabucodonosor ~ historia de la Biblia 📖


Durante el segundo año de su reinado, Nabucodonosor tuvo varios sueños, y por causa de ellos llegó a estar tan preocupado que no podía dormir. Entonces mandó llamar a magos, adivinos , hechiceros y sabios , para que le explicaran aquellos sueños. Ellos fueron y se presentaron ante el rey, el cual les dijo : - He tenido un sueño 💤 y estoy muy preocupado tratando de comprenderlo 
Y los sabios dijeron al rey , en arameo:
-¡ Quien viva Su Majestad para siempre ! Cuente Su Majestad a estos servidores suyos lo que ha soñado , y nosotros le explicaremos lo que significa.
- Esta es mi decisión  - contestó el rey - : Si no me dicen ustedes que es lo que soñé y lo que significa, serán hechos pedazos y sus casas serán convertidas en un montón de escombros . Pero si me dicen lo que soñé, y lo que mi sueño significa, recibirán regalos 🎁 de mi parte , y favores y grandes honores . Así pues , díganme que fue lo que soñé, y explíquenme su significado.
Los sabios respondieron por segunda vez:
- Cuéntenos Su Majestad lo que soñó, y nosotros le explicaremos el significado.
- Se muy bien - contestó el rey - que ustedes quieren ganar tiempo, porque han oído 👂 mi decisión . 
Por lo tanto, si no me dicen lo que soñé, todos ustedes sufrirán la misma sentencia , pues se han puesto de acuerdo para darme como respuesta mentiras 🤥 y falsedades , en espera de que cambie la situación . Díganme , pues , el sueño 💤 y así sabré que también pueden explicarme su significado.
- No hay nadie en el mundo 🌍- respondieron los sabios - que pueda decir lo que Su Majestad desea saber. Por otra parte, jamás ningún rey , por grande y poderoso que haya sido , ha perdido semejante cosa a ningún mago , adivino o sabio.
Lo que Su Majestad pide es tan dificil que no hay nadie que se lo pueda decir, a no ser los dioses ; ¡pero ellos no viven entre los hombres ! 
Al oír esto , el rey se puso furioso 😤 y ordenó matar a todos los sabios de Babilonia. Una vez publicada la orden, buscaron también a Daniel y a sus compañeros para quitarles la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario