miércoles, 21 de octubre de 2020

Jesús ante Pilato 📖

 


Llevaron a Jesús al palacio del gobernador Romano. Como ya comenzaba a amanecer , los judios no entraron en el palacio, pues de lo contrario faltarían a las leyes sobre la pureza ritual y entonces no podrían comer la cena 🥘 de Pascua 🐣. Por eso Pilato salió a hablarles . Les dijo :

- ¿De que acusan a este hombre ? 

- Si no fuera un criminal - le contestaron -, no te lo habríamos entregado.

Pilato les dijo : 

- Llévenselo ustedes , y júzguenlo conforme a su propia ley.

Pero las autoridades judías contestaron:

- Los judios no tenemos el derecho de dar muerte a nadie.

Así se cumplió lo que Jesús había dicho sobre la manera en que tendría que morir . Pilato volvió a entrar en el palacio , llamó a Jesús y le preguntó: 

-¿Eres tu el Rey de los judios ? 

Jesús le dijo :  ¿Eso lo preguntas tú por tu cuenta, o porque otros te lo han dicho de mi ?

Le contestó Pilato : 

-¿Acaso yo soy judio ? Los de tu nación y los jefes de los sacerdotes son los que te han entregado a mi.

¿Que has hecho ? 

Jesús le contestó : 

- Mi reino no es de este mundo.

Si lo fuera , tendría gente a mi servicio que peleará para que yo no fuera entregado a los judios . Pero mi reino no es de aquí. 

Le pregunto entonces Pilato : 

- ¿Así que tu eres rey ? 

Jesús le contestó : 

- Tu lo has dicho : soy rey . Yo nací y vine al menudo para decir lo que es la verdad . Y todos los que pertenecen a la verdad , me escuchan . 

Pilato le dijo : 

- ¿Y que es la verdad ?

Después de hacer esta pregunta, Pilato salió otra vez a hablar con los judios, y les dijo : 

- Yo no encuentro ningún delito en este hombre. Pero ustedes tienen la costumbre de que yo les suelte un preso durante la fiesta de Pascua 🐣: ¿quieren que les deje libre al Rey de los judios ? 

Todos volvieron a gritar : 

- ¡A ese no ! ¡ Suelta a Barrabas !

 Y Barrabas era un bandido. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario