Esteban, lleno del poder y la bendición de Dios , hacía milagros y señales entre el pueblo. Algunos de la sinagoga comenzaron a discutir con Esteban ; pero no podían hacerle frente , porque hablaba con la sabiduría que les daba el Espíritu Santo. Pagaron entonces a unos para que afirmaran que lo habían oído 👂 decir palabras ofensivas contra Moises y contra Dios. De este modo alborotaron al pueblo , a los ancianos y a los maestros de la ley ; por lo cual atacaron a Esteban , lo apresaron y lo llevaron ante la Junta Suprema . Además buscaron testigos falsos, que dijeron :
- Ese hombre no deja de hablar contra este santo templo y contra la ley. Le hemos oído 👂 decir que ese Jesus de Nazaret va a destruir el templo y que va a cambiar las costumbres que nos dejó Moisés .
El sumo sacerdote le pregunto a Esteban si lo que decían de él era cierto, y él contestó [ ante la Junta Suprema ] : “ Ustedes siempre han sido tercos, y tienen oídos 👂 y corazón ❤️ paganos . Siempre están en contra del Espíritu Santo . Son iguales que sus antepasados. ¿ A cual de los profetas no maltrataron los antepasados de ustedes ? Ellos mataron a quienes habían hablado de la venida de aquel que es justo, y ahora que este justo ya he venido, ustedes lo traicionaron y lo mataron . Ustedes , que recibieron la ley por medio de ángeles 👼, no la obedecen.”
Cuando oyeron estas cosas, se enfurecieron y rechinaron los dientes 🦷 contra Esteban . Pero el, lleno del Espíritu Santo, miró al cielo y vio la gloria de Dios, y a Jesús de pie a la derecha de Dios . Entonces dijo :
- ¡Miren ! Veo los cielos abiertos, y al Hijo del hombre a la derecha de Dios.
Pero ellos se taparon los oídos 👂, y dando fuertes gritos se lanzaron todos contra el. Lo sacaron de la ciudad y lo apedrearon.
Mientras lo apedreaban, Esteban oro, diciendo : “ Señor Jesús , recibe mi espíritu.” Luego se puso de rodillas y gritó con voz fuerte :
“¡Señor , no les tomes en cuenta este pecado!”
No hay comentarios:
Publicar un comentario