lunes, 16 de noviembre de 2020

Pablo y Bernabé en Listra 📖



 En Lista había un hombre 👨🏻 que no podía andar. Nunca había andado, porque era cojo de nacimiento. Este hombre estaba sentado , oyendo lo que Pablo decía, y Pablo se fijó en él y vio que tenía suficiente fe para ser sanado. Entonces le dijo con voz fuerte:

-¡Levántate y ponte derecho sobre tus pies ! 

El hombre se puso en pie de un salto, y comenzó a andar. Al ver lo que Pablo había hecho, la gente empezó a gritar en la lengua de Licaonia:

-¡Dioses en forma de hombre 👨🏻 han bajado a nosotros!

Y tomaron a Bernabé por el Dios Zeus, y a Pablo por el Dios Hermes, porque era el que hablaba. El sacerdote de Zeus , que tenía su templo a la entrada del pueblo , trajo toros y adornos florales ; y él y la gente querían ofrecerles un sacrificio. Pero cuando Bernabé y Pablo se dieron cuenta , se rasgaron la ropa 🧥 y se metieron entre la gente, gritando : 

-Pero señores,¿por que hacen esto? Nosotros somos hombres , como ustedes . Precisamente hemos venido para anunciarles la buena noticia, para que dejen ya estas cosas que no sirven para nada, y que se vuelvan al Dios viviente, que hizo el cielo, la tierra , el mar y todo lo qué hay en ellos.

Pero aunque les dijeron todo esto, les fue difícil impedir que la gente les ofreciera el sacrificio.

En esto llegaron unos judios de Antioquia y de Iconio, que hicieron cambiar de parecer a la gente; entonces apedrearon a Pablo y, creyendo que lo habían matado , lo arrastraron fuera del pueblo . Pero cuando los creyentes se juntaron alrededor de Pablo , él se levantó y entró otra vez en el pueblo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario