sábado, 11 de noviembre de 2023

La vida en la gracia de Dios


 Cuando usted piensa en la gracia , ¿que le viene a la mente ? ¿Tal vez una pequeña oración 🙏🏻 antes de comer 🍽️? ¿Algún himno sobre la salvación? ¿La capacidad para vivir de la manera en que Dios quiere que vivamos? 

Hay quienes trivializan la gracia y la tratan como si fuera un salvoconducto que Dios nos dispensa para vivir conforme a nuestros caprichos, al mismo tiempo ⏱️ que esperamos recibir las bendiciones divinas. Pedro es uno de los vatos escritores ✍️ del Nuevo Testamento que enseñan con claridad lo falsas que son esas prácticas. En vez de ellas , presenta la gracia de Dios como aquello que capacita a los seguidores de Cristo para soportar 😣 los sufrimientos, llevar una vida santa y servir fielmente al Señor. La gracia de Dios es la que nos permite crecer y ser transformados a imagen de Jesucristo.

Pues ¿que gloria es, si pecando sois abofeteados , y lo soportais? Más si haciendo lo bueno sufrís , y lo soportais , esto ciertamente es aprobado delante de Dios.

Pues para esto fuisteis llamados ; porque también Cristo padeció por nosotros, dejándonos ejemplo, para que sigáis sus pisadas.

Más también si alguna cosa parecéis por causa de la justicia, bienaventurados sois. Por tanto, no os amedrentéis por temor de ellos, ni os conturbéis.

Puesto que Cristo ha padecido por nosotros en la carne , Vosotros también armado del mismo pensamiento 💭: pues quien ha padecido en la carne 🍖, terminó con el pecado.

Por tanto, ceñíd los lomos de vuestro entendimiento, sed sobrios , y esperad por completo en la gracia que se os traerá cuando Jesucristo sea manifestado ;

Como hijos obedientes , no os conforméis a los deseos que antes teníais estando en vuestra ignorancia;

Sino, como aquel que os llamo es santo, sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir;

Porque escrito está : Sed santos, porque yo soy santo.

Baste ya el tiempo ⏱️ pasado para haber hecho lo que agrada a los gentiles , andando en lascivias , concupiscencias , embriagueces , orgias , disipación y abominables idolatrías .

A estos les parece cosa extraña que vosotros no corráis con ellos en el mismo  desenfreno de disolución, y os ultrajan;

Pero ellos darán cuenta al que está preparado para juzgar a los vivos y a los muertos. 

Amados , no os sorprendáis del fuego 🔥 de prueba que os ha sobrevenido, como si alguna cosa extraña os aconteciese,

Sino gozaos por cuanto sois participantes de los padecimientos de Cristo, para que también en la revelación de su gloria os gocéis con gran alegría 🤩.

Si sois vituperados por el nombre de Cristo, sois bienaventurados, porque el glorioso Espíritu de Dios reposa sobre vosotros. Ciertamente, de parte de ellos , el es blasfemado, pero por vosotros es glorificado.

Pero si alguno padece como cristiano ✝️, no se avergüence, sino glorifique a Dios por ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario