domingo, 31 de diciembre de 2023

Salmos escogidos de David


 El libro 📖 de los Salmos es uno de los más conocidos de las Escrituras. Cantamos sus versículos en muchos de nuestros cantos de adoración más populares. Citamos también sus palabras de consuelo 😅 y aliento en casi todas las situaciones imaginables de nuestra vida . Hasta es fácil que las personas que nunca han leído la Biblia reconozcan palabras como “ El Señor es Mi Pastor “. Sin embargo , a pesar de su familiaridad, no debemos perder de vista las importantes verdades que nos presenta este libro en sus hermosas frases poéticas.

David , el gran rey de Israel 🇮🇱, es autor ✍️ de casi la mitad de los Salmos , y está unidad se centra en algunos de sus Salmos más conocidos. Mientras estudia, reflexione en lo que cada uno de ellos enseña acerca de Dios, y cómo se relaciona esto con su vida diaria .

La unidad comienza con el Salmo 23, tal vez el capítulo mas conocido del Antiguo Testamento. Este Salmo es una bella descripción del Señor como el pastor que cuida tiernamente de sus ovejas . En esta lección veremos también el Salmo 37, que habla de la manera en que Dios cuida de su pueblo , y también de la mala situación en que están los impíos. 

El Salmo 34 describe ricamente la bondad de Dios. Puesto que Él salva a los suyos de sus enemigos , es digno de adoración y de confianza. El Salmo 40 exalta a los suyos de sus enemigos, es digno de adoración y de confianza. El Salmo 40 exalta a Dios de una manera similar, indicando que Él es poderoso para salvar a su pueblo. Esta lección lo ayudará a enteber mejor el papel de la adoración en la vida del cristiano ✝️.

Es posible que no haya Salmo que hable de forma más extensa sobre el perdón de Dios, que el Salmo 51. Este fue compuesto por David después que el profeta Natán lo enfrentó respecto a su pecado con Betsabé . Este Salmo podría tener un significado especial para usted si piensa en la manera en que el Señor lo salvó, y donde estaría usted de no haber sido por Jesús.

Dios nos conoce mejor que nosotros mismos . El Salmo 139 expresa esta verdad de una manera muy hermosa. Este Salmo lo ayudará a comprender su valor para Dios y el valor que Él da a la vida humana.

La unidad termina con el Salmo 145, un cántico de alabanza a nuestro gran Dios. La alabanza es un importante aspecto de la iglesia ⛪️, y también de nuestra vida personal. Nuestro Dios Altísimo nos ha encomendado que declaremos su grandeza ante aquellos que no han oído 👂 de ella , para que también tengan oportunidad de adorarle.

En esta unidad se incluye también una lección para el Domingo de Pentecostés, sobre el bautismo en el Espíritu Santo. Es importante que reconozcamos que el Espíritu Santo se halla a nuestra disposición con la finalidad de darnos poder para testificar y para llevar a cabo un ministerio eficaz. En respuesta al Salmo 145, declárenos que Dios tiene el grandioso don de su presencia, la cual llena de poder a todos los que me reciben.

No hay comentarios:

Publicar un comentario